Roland Garros Femenino – (Karin Knapp vs Sevastija Sevastova)

Roland Garros Femenino – (Karin Knapp vs Sevastija Sevastova)

bannerpatrocinado

Cuando ocurre una sorpresa así mucho se habla de la gran tenista que ha caído y más si lo ha hecho por lesión, pero aún no he visto a nadie decir el auténtico partidazo que jugó Karin Knapp. Está claro que Vika venía con dudas y a mitad segundo set unos calambres la mataron, pero es que la italiana llegó a ese momento set y break arriba, con un juego brillante y muy firme al servicio.

A partir de ahí el partido se trabó, con Vika sin poder correr a penas pero jugándose cada bola en estático a muerte, y estoy convencido que eso mismo le pasa con una tenista que flojee al saque y la bielorrusa acaba ganando. La diferencia al final la marcó la potencia al servicio de Karin, que con un 165kmh de media y servicios por encima de los 175, hizo imposible la única estrategia que le quedaba a Vika y era el palo limpio. Un gran servicio y un gran balance de 34 ganadores por solo 24 errores no forzados, en un partido que me encantó de la italiana, y que creo que podría haber ganado aun sin las rampas de Azarenka.

Un partidazo de la italiana pre-lesión de Vika que quedó empañado por los problemas físicos de Azarenka y que incluso las casas de apuestas parecen ignorar. Y aunque hubiera ganado a la 700 del mundo, personalmente no me explico cómo puede ser que la italiana salga como Underdog ante Sevastova, cuando es mejor tenista que la letona y lleva ya dos meses de competición con ya algunas buenas actuaciones.

La letona viene de superar a Vickery en 2 cómodos sets, donde solo pasó un par de momentos de apuro y su solidez de fondo le sirvió para ganar a la americana que este nivel se le queda muy pero que muy grande. Es una tenista notable, no hay duda, pero desde los problemas físicos que le dejaron dos temporadas OUT no ha vuelto a ser la misma tenista que antes, y ahora mismo vive muy estancada entre Qualies WTA y torneos ITF de vez en cuando.

Knapp es una jugadora de semanas aisladas no hay duda, pero cuando encuentra la confianza en su tenis, tiene un estilo que es casi imposible de frenar porque golpea realmente duro, y es capaz de sacar de forma increíble. Por tanto, para mí la italiana es mejor tenista que la letona, con un tenis que se impone mucho más y viniendo con la confianza por las nubes tras ganar a Azarenka en un partido muy bueno, no entiendo lo infravalorada que está en este partido. Para darnos cuenta, Sevastova sale casi al mismo nivel de cuotas ante la débil Vickery que ante la italiana, por lo que no dejo de ver mucho valor en su cuota, ya que para mí es favorito al depender todo de su actuación.

  Click para Pick

Related Articles

WTA Nuremberg – (Yulia Putintseva vs Olga Fridman)

Mucho ojo con la tenista ucraniana, porque a sus 17 añitos viene pegando muy fuerte este año y ha pasado

WTA Hong Kong – (Katerina Siniakova vs Nicole Gibbs)

Brillante gira asiática de Katerina Siniakova que ha conseguido sumar hasta 9 triunfos en tres torneos cayendo con Kerber y

WTA Birmingham – (Andrea Petkovic vs Magda Linette)

Andrea sigue protagonizando una temporada muy decepcionante, donde salvando un buen torneo en el Premier Mandatory de Doha, nos ha