Roland Garros Femenino – (Julia Goerges vs Mónica Puig)

Roland Garros Femenino – (Julia Goerges vs Mónica Puig)

bannerpatrocinado

Gran partido entre dos jugadoras que se sienten muy cómodas en arcilla y que le pegan muy duro a la bola y siempre buscan tener la iniciativa. Este será el tercer partido entre las dos, con victorias para Mónica en los dos previos, y en caso de ganar, la puertorriqueña igualará su mejor resultado en Roland Garros.

Julia viene de hacer semifinales en Núremberg donde se quedó a un set de pasar a la final ante la futura campeona, Kiki Bertens, perdiendo el tie break del tercero; y aquí ha superado en primera ronda a Johanna Konta que protagonizó la actuación más decepcionante desde mi punto de vista en la primera ronda de este torneo. Partido terrible de la británica que fue sorprendida por la mejor versión en años de Goerges que fue un auténtico vendaval ofensivo con 32 golpes ganadores y ningún punto de break en contra. Partidazo en mayúsculas de Goerges que llega con mucha confianza para tratar de defender la cuarta ronda del año pasado.

Si bueno fue el partido de Julia, casi mejor fue aun el de Mónica. La puertorriqueña llegaba con muchas dudas físicas por la lesión sufrida en Estrasburgo donde se marchó entre lágrimas de la pista, pero no mostró vendaje ni problema alguno en los movimientos, por lo que todo parece haber quedado en nada. 9  saques directos y ninguna pérdida de servicio de Puig, que cerró un buen partido ante la mejor Govortsova del año, con un balance de otro mundo: 27 golpes ganadores por solo 8 errores.

Ahora viviremos un gran duelo para ver quien impone más su estilo de juego, pudiendo hacerse daño mutuamente ambas. Por un lado, creo que Puig es una jugadora que necesita mucho ritmo para jugar cómoda, aunque le guste ser muy agresiva, lo suyo son puntos más largos y trabajados, y suele sufrir con tenistas que juegan todo a 2-3 golpes como sus recientes derrotas ante Razzano y Ostapenko muestran. Por otro lado creo que a Goerges un estilo tan profundo y constante además de una versión tan buena al segundo servicio como la de Puig le hace mucho daño, ya que la alemana vive mucho de romper la bola al segundo saque.

Las cuotas salieron favorables a Puig, y se han movido favorables a la alemana que está dejando grandes sensaciones, pero personalmente es un partido que veo totalmente al 50%. El h2h ayuda a Puig que creo que tiene una clave del partido en su gran segundo servicio por lo que si tuviera que quedarme con algo sería con la cuota de la puertorriqueña que viene jugando un tenis sensacional todo el año. La línea de juegos es algo alta, aunque con dos jugadoras con buen servicio y en un duelo tan igualado podría darse.

 

  Click para Pick

Related Articles

Roland Garros Femenino – (Svetlana Kuznestova vs Anastasia Pavlyuchenkova)

Sensacional partido de Kuznestova ante Watson, con un dominio del fondo de pista absoluto y 12 subidas a la red

Roland Garros Femenino – (Bethanie Mattek-Sands vs Irina Camelia Begu)

El momento de forma de Irina Begu es increíble ahora mismo. La rumana empezó la temporada con malos resultados, y

Roland Garros Femenino – (Virgine Razzano vs Soylu)

La tenista francesa viene jugando a un nivel muy alto, y aunque tuvo algún problema físico en su duelo ante