Roland Garros Femenino – (Genie Bouchard vs Timea Bacsinszky)

Roland Garros Femenino – (Genie Bouchard vs Timea Bacsinszky)

bannerpatrocinado

Gran partido de Genie, que mostró un nivel altísimo ante una Siegemund que ha vuelto a la tierra y ya no parece tocada por los dioses, algo que sí que reflejaban las cuotas de ese dia.  Su siguiente prueba será una de las segundas espadas con más opciones de sorprender aquí, y más tras la caída de Kerber por su cuarto, la suiza Timea Bacsinszky frente a la cual ya se cruzó hace unos meses en Indian Wells con victoria para Timea en tres sets.

Timea defiende las semifinales del año pasado, y ha demostrado estar muy cómoda en las condiciones de arcilla donde registra ya 11 triunfos por dos derrotas ante Garbiñe y Halep. Su gran revés hace daño en cualquier superficie, y las condiciones de juego del clay hacen que su derecha no parezca tan débil como en otras superficies, ya que al botar tanto echa para atrás a la rival y le permite entrar a pista o cortar el ritmo con el mejor golpe de dejada del circuito me atrevería a decir.

Con sus diferencias y más dificultad, creo que el partido que se le presenta a Bouchard es muy similar al que tuvo ante Siegemund, ya que tanto la suiza como la alemana tienen en común las veces que se invierten de revés, los juegos de altura que hacen con sus golpes y las numerosas veces que usan las dejadas. De igual manera que ante Laura, repito hoy que creo que ese estilo no hace mucho daño a Genie, ya que la canadiense corre muy bien hace la red y siempre ha tenido bastante calidad. Por otro lado, el buen golpeo de ambos costados de Bouchard le permite gobernar mucho los peloteos y sobretodo atacar el servicio de Timea que es el gran punto débil de la suiza. Un guión que ya vimos en el duelo previo entre ambas, donde creo que Genie llegaba en peores condiciones que a este encuentro, y al final se decidió por pequeños detalles y lo mal que aprovechó Genie sus oportunidades:

Una Silvia Soler sin rumbo y entrando como Lucky Loser fue capaz de ponerse dos veces break arriba ante Timea en el primer parcial, y creo que Genie va a tener opciones de rotura en todos los turnos de servicio, en un partido donde las roturas creo que van a volar. Hacía tiempo que no confiaba en la canadiense, pero creo que cada día está más cerca de volver a las 20 mejores, y en sus propias declaraciones se refleja: “Me siento muy bien, no siento presión, y ano siento ese peso en mis hombros”.

El único pequeño pero para confiar en la canadiense es que días anteriores había tenido unas pequeñas molestias en la muñeca, pero al acabar su partido ante Siegemund confesó estar al 100%, no sentir ni el mínimo dolor, asique no creo que vaya a tener problema alguno. Por tanto, partido más igualado de lo que dicen las casas de apuestas, donde tal vez el favoritismo de Timea sea ligero por temporada y momento de forma, pero en donde la cuota @2.5 de Genie es interesante y más viniendo de grandes partidos ante Jankovic, Kerber y Siegemund. Ante todo partidazo, el más recomendable al primer turno y más jugándose en la central.

  Click para Pick

Related Articles

FedCup – República Checa vs España

Es totalmente imposible imaginar un escenario peor para España en su vuelta al Grupo Mundial. Frente las campeonas de las

WTA US Open – (Serena Williams vs Simona Halep)

El torneo estaba siendo ya muy bueno y resolutivo por parte de Serena, pero como es habitual fue llegar a

WTA Linz – (Kristina Pliskova vs Oceane Dodin)

Sensacional momento de Kristina Pliskova que, tras descansar una semana, encadena 3 triunfos más que amplían su racha a 8