Roland Garros Femenino – (Garbiñe Muguruza vs Svetlana Kuznestova)

Roland Garros Femenino – (Garbiñe Muguruza vs Svetlana Kuznestova)

bannerpatrocinado

Sensacional partido de Garbiñe que volvió que mostrar una imagen solida, jugando con mucho control y aprovechando los problemas que tiene Yanina cuando le obligan a recular mucho. La española que le costó mucho entrar en ritmo el primer dia en Roland Garros ha ido creciendo en el torneo y únicamente ha cometido 22 errores no forzados en los últimos 4 sets donde ha mostrado una imagen muy madura y sólida.

Ahora tendrá una prueba durisima en 4ronda bastante similar a la que tuvo el año pasado ante Kerber en 3ronda y que superó con gran nota. La rusa Svetlana Kuznestova es una de las jugadoras mas duras de fondo de pista y que más calidad aplican a los peloteos con constantes cambios de ritmo, alturas y direcciones que hacen mucho daño a las tenistas de alta envergadura como Garbiñe que sufren en los movimientos y rallies mas largos.

Con un gran servicio y una derecha increíble, a la jugadora rusa le gusta subir mucho a la red y puede hacer mucho daño a la española que ya sufrió mucho en Madrid contra ella en 2015 donde perdió en tres sets. Mas que nunca Garbiñe deberá mostrar su mejor versión al servicio y subir mucho el % de primeros si no quiere que la rusa coja la iniciativa siempre en los peloteos, que será lo que realmente marcará el resultado del partido.

Una durisima prueba para Garbiñe, pero que afrontará con la confianza que siempre ha mostrado a la segunda semana de un Grand Slam, ganando 3 de los 4 partidos de Octavos de final en su carrera y perdiendo solo ante Serena Williams en 3 sets en Australia 2015. La españoal cuando suma tantos partidos sube mucho el ritmo de su tenis y empieza a jugar con mucha confianza en ataque siendo muy dificil frenarla ante el festival de golpes por ambos costados y la aceleración que le da a la bola con su reves cruzado.

Se espera un dia con lluvias y mucha humedad, unas condiciones que Garbiñe mismo dijo que no le gustan el otro en rueda de prensa. Una pista lenta y donde las dejadas y bolas cortadas de Svetan hagan mucho daño son unas condiciones muy peligrosas para un partido que ya en un dia soleado veia muy complicado. Por tanto si se cumplen las previsiones meteorológicas cuotas muy pero que muy interesantes para Sveta que con un Roland Garros en su palmares y un momento de forma sensacional es uno de los mayores peligros para Garbiñe en su camino a la final.

  Click para Pick

Related Articles

WTA US Open – (Agnieszka Radwanska vs Jessica Pegula)

Hacía mucho tiempo que no veíamos una versión de Aga Radwanska tan dura al fondo de pista, y tan dificil

WTA US Open – (Yaroslava Shvedova vs Shuai Zhang)

Menudo choque entre tenistas irregulares, pero que cuando encuentran la confianza como en este Grand Slam, tienen un potencial tenístico

WTA Linz – (Kiki Bertens vs Sorana Cirstea)

Kiki Bertens vuelve a las pistas tras mes y medio apartado de las pistas para poder recuperar el tono físico