Roland Garros Femenino – (Garbiñe Muguruza vs Matilde Georges)

Roland Garros Femenino – (Garbiñe Muguruza vs Matilde Georges)

bannerpatrocinado

Muy bien remado por parte de Garbiñe en su debut, sabiendo reponerse a un inicio brillante de Schmiedlova que parece ir recuperando poco a poco sensaciones y mostró el tenis que le llevó al top 25 el año pasado. Muy bien en la defensa, un servicio eficiente y un revés tremendo fueron las armas de la eslovaca que barrio en el primer set poniendo las cosas muy feas para Garbiñe.

La española comenzó a jugar mucho mas solida en el segundo se, donde tuvo que remar un 0-40 inicial y un contra break para 4-4 que puso el partido muy tenso, pero no tembló ni un pelo sacó su mejor tenis y con 28 subidas a la red cerró una remontada que da mucha confianza a la española. No solo confianza, si no que le da una oportunidad única de pasar a tercera ronda ya que la francesa Georges dio uno de las sorpresas de la jornada al remontar a Mchale y llevarse su primera victoria en Main Draw.

La francesa me sigue pareciendo una tenista muy limitada y que n tiene el nivel medio del torneo, pero a una Wild Card regalada le suma a su botín una segunda ronda gracias al peor partido que he visto en la carrera de Mchale. La americana perdió 28 de los 34 puntos al primer servicio, y cerro el encuentro con 41 errores no forzados, 7 dobles faltas y solo 25 golpes ganadores. Matilde forzó mucho el segundo saque y con un balance negativo también de Winners/Unforced, supo explotar muy bien el apoyo del público que se volcó con ella.

Un sueño para la francesa, que debería terminar ahora en la pista central, el territorio donde la española siempre saca su mejor tenis. La diferencia es tan grande como grande es la insensatez de usar la cuota de la española por debajo de 1.5 conociendo la presión que tiene encima.

  Click para Pick

Related Articles

WTA US Open – (Annet Kontaveit vs Elena Vesnina)

Repetición del duelo de la semana pasada entre Annet Kontaveit y Elena Vesnina, en el que solo pudo disputarse un

Roland Garros Femenino – (Samantha Stosur vs Tsvetana Pironkova)

Situación realmente extrema la vivida en la jornada de hoy en Roland Garros tras la reanudación de los partidos pendientes

WTA JJOO Rio 2016 – (Kiki Mladenovic vs Madison Keys)

Menudo mazazo para Kiki Mladenovic. La francesa llegaba a Rio como clara opción a medalla en dobles femenino junto a