Roland Garros Femenino – (Elena Vesnina vs Shelby Rogers)

Roland Garros Femenino – (Elena Vesnina vs Shelby Rogers)

bannerpatrocinado

Me esperaba muy poco de Pliskova en este torneo, pero jamas pensé que perdería un partido entre pegadoras ante Shelby Rogers, y mas tras ponerse set y break arriba. La americana jugó un gran tenis una vez se quitó la presión, pero hay que decir que el partido y el comportamiento de Karolina me pareció muy malo, todo el rato con la cabeza agachada y sin muestras de esfuerzo.
Shelby jugó a un nivel muy alto al resto del segundo servicio donde gano 22 de los 34 puntos que jugaron, llegando a romper 5 veces a Karolina, que sin funcionar su servicio desde mitad partido dejó de funcionar ella. La gran beneficiada de todo esto la rusa Vesnina( aunque personalmente quería que ganara Karolina para layearla a buenas cuotas ante Elena) que ha pasado de tener que enfrentarse a una rival top 15 en segunda ronda, a cruzarse con una jugadora que solo ha pasado la segunda ronda de un Grand Slam en 1 ocasión, y que está fuera del top 100.

Elena jugó un partido increíble, de las tenistas que mas me gustó durante la primera jornada, atacando cada bola con mucha precisión y llevando a Brengle todo el rato de lado a lado y de adelante atrás con combinaciones de golpes profundos y dejadas muy marca de la casa. Un 17/22 en puntos ganados al segundo saque de Brengle le ayudaron a romper 7 veces el servicio y un balance de 43 ganadores por 28 errores le llevo a una imagen tremenda, muy bien acompañada en la red(10/16).

La rusa lleva muchos meses ya a un nivel muy alto, y aunque dejó pasar una gran oportunidad en Estrasburgo de luchar por un título, no baja el nivel ofrecido y suma ya 23 victorias casi desde Marzo. Por tanto, favoritismo claro de la rusa que es mucho mejor tenista que Rogers, viene jugando mucho mejor este año y sobretodo tiene muchas mas experiencia y tenis que ofrece para optar a 3ronda. Las cuotas son demasiado bajas para Elena, que por debajo de @1.5 tiene un yield negativo, por lo tanto y a pesar del favoritismo mejor no entrar en este partido ya que Vesnina siempre tuvo el don de liarse ella sola al jugar tan al límite entre ganador y no forzado.

  Click para Pick

Related Articles

WTA Premier Doha – (Lauren Davis vs Elena Vesnina)

Bendita lluvia debió pensar Elena Vesnina, que estaba desmoronándose fisicamente ante Davis, tras una maratón ante Mchale que le había

WTA Montreal – (Timea Babos vs Vania King)

Después de perder la final de Wimbledon en dobles, Timea Babos vuelve a la competición tras tomarse unas semanas de

WTA Florianópolis – (Irina Camelia Begu vs Timea Babos)

Dudas cerradas en torno Begu, que definitivamente ha venido a llevarse que sería su primer título de la temporada y