Roland Garros Femenino – (Danka Kovinic vs Petra Kvitova)

Roland Garros Femenino – (Danka Kovinic vs Petra Kvitova)

Segunda vez en 2016 que a Petra le toca debutar en un torneo con Danka, y la verdad que aunque supo llevarse el partido, tuvo que sufrir muchísimo llegando a irse a un tie break en el tercer set. Eso fue en Indian Wells, unas condiciones a priori mejores para Petra respectivamente, ya que Danka en arcilla es donde mejor se mueve, y en cambio la checa siempre ha sufrido en este torneo.

La checa siempre ha tenido resultados pobres en Roland Garros, a excepción de su año mágico en 2012, donde alcanzó las semifinales. El resto de participaciones han sido 3 octavos de final, 3 terceras rondas, y 1 primera ronda, unos resultados bajos para una tenista que tantos años lleva en el top 5 y que ha conseguido ganar dos veces Wimbledon.

Me queda gran considerar a Petra una alérgica a la arcilla, porque la verdad que tiene buenos títulos en esta superficie, pero sí que es cierto que la checa prefiera unas superficies mucho más rápidas que estas para tener que jugar puntos mucho más largos. Aunque no creo que Danka tenga el tenis defensivo para hacer daño a Petra, ya que la montenegrina es una jugadora de potencia, si creo que puede ponerle en aprietos, ya que Kvitova es una jugadora que le cuesta mucho meterse en el torneo, como ocurrió en Indian Wells.

Por tanto, cuotas muy altas para la checa, que tiende a sufrir mucho en las primeras rondas y que en estas pistas de Roland Garros no termina de sentirse del todo cómoda. Un hándicap a favor de Kovinic o buscar la línea de juegos que esta puesta en 19.5, sea tal vez las mejores opciones en un partido que dependerá mucho de la forma en la que se hay adaptado Petra estos dias a las pistas.


Related Articles

WTA Nottingham – (Mónica Puig vs Kai-Lin Zhang)

Si Monica Puig quiere consolidarse entre las 25 mejores tenistas que por resultados en la race ahora mismo podria estarsin

WTA US Open – (Lucie Safarova vs Daria Gavrilova)

Es increíble como una gran jugadora como Lucie Safarova puede llevar este año un balance de 1/6 en pistas duras,

WTA Madrid – (Madison Keys vs Allison Riske)

Como comenté durante esta semana Riske es una jugadora muy alérgica al clay, pero ha tenido tanta suerte en la