Roland Garros Femenino – (Carla Suarez vs Dominika Cibulkova)

Roland Garros Femenino – (Carla Suarez vs Dominika Cibulkova)

bannerpatrocinado

Partido muy complicado para Carla Suarez ante una rival que le hace mucho daño con su tenis y que ademas viene jugando un tenis excelente durante ya varios meses en los que ha alcanzado dos finales, incluida una en Madrid, y se ha llevado un titulo en Katowice: Dominika Cibulkova.

Tras un 2015 marcado por la lesion del tendon de aquiles, la tenista eslovaca afrontó este año como su retorno al top 20, una zona del ranking que ha compartido con Carla mucho tiempo y que está a punto de rescatar. Ambas jugadoras tienen en común una estatura muy baja que les obliga a sufrir mucho con el servicio, pero que les permite ser de las tenistas que mejor se mueven por el fondo.

Si fisicamente son tan similares, tenísticamente son polos opuestos ya que lo que le condena a Cibulkova es lo que le falta a Carla: la agresividad. La tenista eslovaca es posiblemente la tenista que mas pasion e intensidad le pone al juego, algo que en muchas ocasiones le hace ir subida de revoluciones y cometer muchos errores por exceso de agresividiad. En el momento que es capaz de controlar su juego, su derecha es capaz de hacer daño a cuakquiera gracias a la enorme potencia que trasmite desde su tren inferior a sus golpes.

Esa agresividad controlada ue marca su buena imagen, es precisamente la que le falta a Carla cuando no juega bien la española, que el año pasado sufrio una metamorfosis. Con cambio de raqueta y de patron, la española modifico el año pasado su juego dandole mucho mas protagonismo a su derecha y jugando mucho mas agresiva, lo que le ha llevado a las finales de Roma y Miami el año pasado, y a ganar Doha este. En elmomento que Carla salta a la pista sin esa agresividad acaba sufriendo mucho al quedar a merced de la rival, y ese el gran problema ante Cibulkova.

La eslovaca te abruma con tanta intensidad de piernas y tanta agresividad con sus golpes que te roban la iniciativa lo que históricamente le ha llevado a Carla a perder 3 partidos en 2 sets de los 4 que han disputado. Ambas vienen de dejar imagenes similares con Carla sufriendo con la joven talento Siniakova que le llevo a tres sets y luego arrasando a la China Wang; y Domi arrasando a la china Zheng y sufriendo con la joven talento Konjuh que le llevo al tercer set. Ayer la eslovaca se retiró del partido de dobles sin motivos fisicos aparentes y alegando dolor de estómago, lo que todo apunta a una borrada en una categoria que ningun interes muestra para la eslovaca. Ese es el único motivo que me frena algo, porque las cuotas me parecen bastante interesantes ya que para mi es un partido al 50% donde todo va a depender de Domi, algo aue las cuotas no reflejan.

  Click para Pick

Related Articles

WTA Tokio – (Anastasia Pavlyuchenkova vs Andrea Petkovic)

La gran segunda mitad de temporada de Pavlyuchenkova, que limpió algo su mal imagen del principio del año, choca ahora

WTA Wuhan – (Yulia Putintseva vs Venus Williams)

La campeona del 2015, la americana ex número 1 del mundo Venus Williams, entra en escena en Wuhan ante una

WTA Shenzhen – (Kristina Pliskova vs Johanna Konta)

Menudo partido levantó Johanna Konta, y que bien acabó jugando en el tercer set. La británica estuvo contra las cuerdas