Roland Garros Femenino – (Cagla Buyukakcay vs Aliaksandra Sasnovich)

Roland Garros Femenino – (Cagla Buyukakcay vs Aliaksandra Sasnovich)

La tenista turca ha sabido darle continuidad a su gran torneo en Estambul, donde conquistó el primer torneo de su carrera de forma increíble, y ha superado una Qualy bastante complicada con una imagen más que solvente ganando en dos sets a Kostova y Koukalova, y en tres sets a Martic.

Su adaptación a la arcilla está siendo excelente, sumando ya 11 triunfos en 13 partidos y cayendo solo con Kovinic y Siniakova, dos buenas jugadoras de Clay y con bastante talento. Su debut en este torneo será el primer partido que dispute en toda su carrera, en un Main Draw de un Grand Slam, por lo que podemos hacernos la idea de la enorme confianza que tiene ahora mismo en su tenis.

No solo la confianza le acompaña, sino que el sorteo ha sido bastante bueno con ella, cruzándose con una de las rivales más débiles que quedaban libres tras el sorteo de ayer, la bielorrusa Sasnovich.La joven tenista del norte de Europa tiene bastante potencial a explotar, y tiene una gran pegada de fondo de pista, pero me sigue pareciendo una tenista demasiado irregular para confiar en ella con un balance de 2 victorias por 4 derrotas en esta gira de arcilla y de 11/14 en todo su 2016, que está siendo bastante pobre.

Aun así, si este duelo se hubiera dado hace un mes, antes del torneo de Estambul, hubiera visto de favorita a Aliaksandra, por lo que no creo que estén tan separadas en términos de tenísticos como dicen las cuotas, claramente favorables a Cagla. Sasnovich tiene mucho peligro, y aunque no venga adaptada de la previa ni con la misma confianza, si su cuota pasa del @2.75 comenzará a tener bastante valor desde mi punto de vista, ya que no olvidemos que Cagla jamás había jugado antes un partido en un torneo así, y los nervios pueden ser considerables, en una tenista tan sensible a nivel mental.

 


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Agnieszka Radwanska vs Barbora Strycova)

Mucho ímpetu de Caroline pero muy poca cabeza para jugar contra Aga, y así es imposible ganar a la tenista

JJOO RIO WTA – (Sara Errani vs Kiki Bertens)

Una de las grandes tapadas en los Juegos Olímpicos sin duda que es la holandesa Kiki Bertens, que después de

Qualy WTA Madrid – Anett Kontaveit vs Julia Boserup

Anett Kontaveit se dispone a continuar su increíble temporada en las pistas de Madrid, pero no precisamente con una sonrisa.