Roland Garros Femenino – (Barbora Strycova vs Polona Hercog)

Roland Garros Femenino – (Barbora Strycova vs Polona Hercog)

bannerpatrocinado

Barbora Strycova se aprovechó del mal partido de Hradecka, que fue muy perjudicada por las condiciones meteorológicas en un partido que pudo ganar igualmente. Lucie es una de las jugadora que más potencia y pegada tiene y un dia tan pesado y lento, además de lo pesada que estaba la bola por la lluvia no le ayudó en absoluto.

Aun así Hradecka fue break arriba en el primer set,  pudo volver a ponerse al disponer de un 15-40 y fue condenada por un mal 3/11 en bolas de break y al ser incapaz de mantener cuando puso el 5-5 en marcador del segundo set. Gracias al partido de Hradecka, Strycova rompió una racha de 11 años sin superar la primera ronda de Roland Garros un dato terrible que no fue precisamente superado por méritos propios ya que Barbora jugo un mal partido con solo 14 golpes ganadores por 27 errores.

La checa tiene problemas muy serios con estas pistas donde no se encuentra nada cómodo, y tampoco es una tenista con problemas habitualmente en arcilla. Hay muchas veces que la presión o el simple hecho de estar en un torneo no te hace estar cómodo y creo que layearla hasta que haga un buen partido tiene sentido.

Tras romper tal racha es posible que veamos mejor versión de la checa, pero creo que las cuotas están muy mal puestas porque no tienen sentido ni para un partido de Hard. Polona es una jugadora peligrosa y aunque ahora mismo Barbora esté mucho mejor que ella, siempre se han movido por niveles superiores, siendo mejor tenista la eslovaca en arcilla teniendo el h2h dominado por un claro 3-0.

Hercog tenía un partido siempre complicado en Roland Garros como es debutar contra Lourdes Domínguez, un muro que te devuelve todo lo que le tiras, pero resolvió en dos sets la papeleta tirando hasta 44 golpes ganadores. El partido pudo cambiar cuando la española remontó el break en contra del segundo set y tuvo un 0-40 para sacar para tercero, pero ahí la eslovaca sacó un nivelazo increíble y cerró en el tie.

La temporada de Hercog es mala, pero creo que tiene muchas opciones de ganar a Barbora, ya que en arcilla tiene mucha más confianza la eslovaca que una Strycova que tiene un árbol negro en Paris. Por tanto cuotas que solo invitan a probar la sorpresa o alguna línea de juegos o hándicap por un partido que será igualado y donde la eslovaca cuenta con la confianza de haber ganado los 3 precedentes.

  Click para Pick

Related Articles

WTA Shenzhen – (Katerina Siniakova vs Johanna Konta)

Trámite confirmado por parte de Katerina Siniakova que no tuvo apenas problemas en superar a la serbia Stojanovic sin ceder

WTA Montreal – (Genie Bouchard – Lucie Safarova)

4 visitas a Montreal, 4 derrotas y tan solo una victoria. Ese es el balance de Genie Bouchard jugando en

WTA Tianjin – (Svetlana Kuznestova vs Donna Vekic)

Buen debut Svetlana Kuznestova que pasó como un avión frente a la francesa Pauline Parmentier por un claro 6-1 6-3