Roland Garros Femenino – (Venus Williams vs Alize Cornet)

Roland Garros Femenino – (Venus Williams vs Alize Cornet)

bannerpatrocinado

Al mismo tiempo que tendremos a Mladenovic luchando con Serena Williams en la Central, la otra esperanza francesa se verá las caras con la hermana mayor de las Williams, en un partido donde la sorpresa francesa muchas más posibilidades debido al momento tenístico de Venus que está ya muy lejos de su máximo.

Mucha polémica ha habido en torneo a la victoria de Alize Cornet frente  Tatjana María, después de que la francesa se quejara durante todo el tercer set de calambres constantes en la pierna, parando el partido para tomar masajes numerosas veces. Una decisión consentida por la jueza y muy discutida por la alemana María, que acabó regalando el partido con unos errores de bulto tras perder la concentración. Lejos de entrar en polémicas, una cosa quedó clara ayer y es que Cornet no tiene secuela física alguna de ese partido como se pudo comprobar en el partido de dobles ante la misma rival.

Con Cornet en perfecto estado, jugando un buen tenis y el público francés más que ganado (que no el de twitter) por su entrega y lucha el jueves, creo que el ambiente de la Lenglen va a poner las cosas muy igualadas ante Venus, que tuvo un partido muy fácil ante una desconocida Chirico. La americana sigue jugando con un vendaje y unos problemas de movilidad claros, pero ante Chirico apenas tuvo que moverse de la T ya que todo eran o bolas cortas para romperlas como ella bien sabe o errores de Louisa que jugo realmente mal.

Sigo teniendo la sensación que a la mínima que alguien sepa mover a Venus, y llevarla loca por la pista le va a hacer sufrir mucho porque la americana en arcilla acusa ya demasiado la edad, y creo que Alize tiene un tenis bastante bueno para hacerlo. Se han enfrentado en 5 ocasiones con victorias siempre clara para Venus, pero todas salvo una fueron en pista dura, donde la americana lógicamente es infinitamente superior. El único duelo de arcilla fue con Cornet siendo una adolescente y Venus en su mejor momentos, y lo cierto que hubo bastante batalla entre ambas.

Por tanto, tengo ganas de ver a una rival que le exija a Venus moverse por la pista, y no entiendo cómo puede que Chirico saliera a cuotas 2.2 ante Venus y Cornet lo haga casi a cuota 4 jugando en casa y teniendo mucha más experiencia. Por tanto, en arcilla y a buena hora para un gran ambiente, creo que tendremos un partido mucho más igualado que lo que dicen las cuotas.

  Click para Pick

Related Articles

WTA Rabat – (Timea Babos vs Pauline Parmentier)

Partido sin historia para Babos que en 58 minutos solvento el trámite con Robson que sigue muy lejos del nivel

WTA Birmingham – (Madison Keys vs Timea Babos)

Tras una gran gira de arcilla con una decepcionante derrota ante Bertens, la americana afronta con mucha ilusión la gira