Roland Garros Femenino – (Alison Rikse vs Viktorija Golubic)

Roland Garros Femenino – (Alison Rikse vs Viktorija Golubic)

Otro año hubiera dicho que la cuota de Allison no tiene ningún sentido, ante una buena jugadora de arcilla como Golubic, que viene jugando una gran previa, pero la verdad es que la americana ha demostrado haberse adaptado muy bien este año a las condiciones, y habiendo ganado varios partidos del nivel de su primera ronda aquí, creo que parte hasta como favorita.

Riske  ha superado las fases previas de Madrid y Roma, con victorias ante Osaka, Vesnina y Lucic, cayendo en tres sets contra una ex campeona de Grand Slam y especialista en arcilla como Stosur, y en tres sets ante la finalista del torneo de Roma: Madison Keys. En Estrasburgo, ganó con comodidad a Lim y después perdió en el tie break del tercer set ante Mladenovic, otra gran jugadora de arcilla, por lo que creo que su gira está siendo muy buena, y sobretodo está adaptado y en buen momento de forma.

Por su parte Viktorija ha superado una dura fase previa, con victorias en dos sets ante Krajicek, Smitkova y en tres sets ante Mitu ayer mismo. Su adaptación a la pista debe ser bastante buena, y las últimas apariciones han sido correctas, aunque me sigue pareciendo una jugadora de un nivel inferior, y que en WTA únicamente ha disputado 7  partidos de Main Draw en su carrera con 3 victorias y 4 derrotas; mientras que en Grand Slams solo ha jugado un partido de MD en su carrera con derrota.

Por tanto, tras las gran adaptación mostrada por Riske este año por fin a la arcilla europea, y las buenas sensaciones que viene dejando toda la gira, creo que es favorita a llevarse el encuentro ante una rival inferior y que nunca ha conseguido ganar en un Grand Slam, donde la experiencia y la calidad marcaran un papel más importante que la adaptación a las condiciones.


Related Articles

WTA Tianjin – (Naomi Osaka vs Svetlana Kuznestova)

Auténtico partidazo que nos espera en el ultimo turno del WTA Tianjin entre una de las tenistas de la Next

WTA Nottingham – (Saisai Zheng vs Freya Christie)

El infierno de la gira de arcilla se terminó por fin para Zheng que se marcha sin victorias y 5

WTA Seul – (Eri Hozumi vs Monica Niculescu)

Gran fase previa de Eri Hozumi que ha superado a Frech, Lee y Chang todas en dos sets y sobretodo