Roland Garros Femenino – (Agnieszka Radwanska vs Caroline García)

Roland Garros Femenino – (Agnieszka Radwanska vs Caroline García)

bannerpatrocinado

Auténtico partidazo que nos espera en la Suzanne-Lenglen en el último turno del día, donde la mejor jugadora francesa del momento, Caroline García que está haciendo una temporada sensacional en dobles, y muy buena en singles mejorada por el reciente título conseguido en Estrasburgo; se enfrentará a la segunda cabeza de serie del torneo Aga Radwanska.

La tenista polaca no es nueva que hayamos comentado sus problemas que tiene en arcilla para plantear el mismo muro defensivo que en otras superficies hace imposible superarla. Unos problemas reconocidos por ella misma que admitía sentirse muy incómoda al jugar en una pista tan deslizante donde su rival cambia de dirección y ella un está deslizando hacia el otro lado. Ver un Grand Slam en el que Aga solo ha llegado una vez a cuartos de final, es sinónimo de problemas porque la polaca es un fijo desde hace muchos años entre las mejores del mundo.

Mucho se ha estado especulando sobre los problemas confesados de Aga y las posibilidades que tiene García de ganar hoy a Aga, y creo que si tiene opciones es más bien por el público que va a apretar seguro, que por el daño que pueda hacer a Aga. La francesa es una jugadora que le pega muy duro a la bola, eso es cierto, pero su juego es mucho más de subir a la red que de llevar loca a Aga por el fondo, que es donde sufre la polaca aquí en arcilla. Caroline no me gustó nada en su debut ante Tsurenko, de hecho creo que fue de los partidos más malos de la jornada inicial y creo que hoy va a tener una mezcla entre motivación y presión que no sé qué va a salir de ella.

No hay duda de que a cuotas iniciales por encima de tres, la francesa tenía mucho valor, y privilegiados quienes la llegaron a coger a 3.88 a su salida, pero a los valores que se están volcando, llegando Aga casi a 1.6 creo que el valor se está cambiando al lado polaco. Está claro que Aga sufre, pero eso no quiere decir que sea una jugadora nula en arcilla, simplemente que no es una top 5 en esta superficie como sí que lo es en hard y en hierba.

Aun así, yo no puedo dejar de ver a Aga favorita ante una tenista tan irregular como García que es bastante previsible a la hora de jugar y subir a la red, algo que la tenista más inteligente del circuito seguro que va a saber hacer daño. Al final todo dependerá del día que tenga García, si sabe convertir ese apoyo en un tenis formidable, y eso es lo único que me tira para atrás a la hora de confiar en Aga.

Por tanto, cuotas nada interesantes ahora mismo para García, y que si siguen subiendo se pondrán muy interesantes para confiar en una de las tenistas más fiables del circuito, como es la número 2 del mundo, que además tiene ganado el h2h por 2 a 1, con victoria en el único precedente en arcilla que fue en Madrid, una pista peor para Aga que está y mejor para la potencia de García.

  Click para Pick

Related Articles

Roland Garros Femenino – (Karin Knapp vs Sevastija Sevastova)

Cuando ocurre una sorpresa así mucho se habla de la gran tenista que ha caído y más si lo ha

WTA Bucarest – (Paula Kania vs Vania King)

Paula Kania viene de hacer una gran participación en Wimbledon donde superó la Qualy de forma muy cómoda, siendo superad

WTA Montreal – (Angelique Kerber vs Simona Halep)

Reacción espectacular de Simona Halep que tras un comienzo muy lento y dominada por Sveta que se llegó a marchar