Roland Garros Femenino – (Carla Suarez Navarro vs Yulia Putintseva)

Roland Garros Femenino – (Carla Suarez Navarro vs Yulia Putintseva)

bannerpatrocinado

Enorme oportunidad para Carla Suarez de asaltar los cuartos de final de un Grand Slam ante Yulia Putintseva, que viene mostrando un nivel muy alto y arrasando a sus rivales, pero que tenísticamente no se va a sentir igualad de cómoda ante Carla como en sus primeras rondas donde solo tuvo que esperar, defender y poco más.

La española jugó un partido sensacional ante Cibulkova, posiblemente uno de los mejores partidos del torneo, en una batalla durísima de fondo de pista, donde la solidez de la española y su derecha con mucha más precisión, se acabó imponiendo a la eléctrica jugadora eslovaca que acabó totalmente desesperada ante la increíble presión que hizo Carla en todos sus servicios.

La española es una auténtica gozada de ver, y sobre todo cuando juega agresiva pocas rivales pueden aguantar la exigencia física y sobretodo el nivel de tenis que hay que tener para sobrevivir a un tenis tan variado. Sin duda que su punto débil es el segundo servicio donde cualquiera le hace una mina ahí, pero ganando 50 de los 105 puntos al resto, y provocando 20 puntos de break ante Cibulkova que tampoco es mala sacadora, todo queda compensado.

Ahora afronta un partido realmente parecido en cuanto a guion del encuentro, ante una jugadora que casi le pone la misma intensidad que Domi a su encuentro, y que físicamente es muy similar con un buen golpe de derecha que usa mucho, un tenis muy eléctrico y de tren inferior, pero menos servicio, experiencia y peligro que Cibulkova. Yulia es una jugadora que juega más defensivo que la eslovaca, tiene más paciencia en el fondo y hace mucho daño a las rivales con sus dejadas, pero todo eso son recursos que a Carla no le hacen cosquillas por lo que al final la española tendrá mucha opciones para romper el servicio y con su derecha creo que dominará bastante a la kazaja de origen ruso.

El torneo de Yulia pasando por encima de Wozniak, Petkovic y Knapp me parece brillante, y ya le arrancó un set en Australia hace unas cuantas temporadas, por lo que conociendo a Putintseva que no se da por vencida nunca seguro que es un partido eterno con muchos juegos llegando Deuce, y posiblemente tercer set, pero pocas tenistas se mueven en terceros parciales como Carla donde tiene un 70% de efectividad y un 40% de yield. Por si fuera poco dos datos mas que decantan la balanza hacia la española

  1. Carla Suarez tiene un 84% de efectividad cuando sale a cuotas por debajo de @1.5 y que en arcilla se mantiene, registrando en torno un 8.5% de yield a estas cuotas, siendo una de las tenistas mas fiables en estos rangos de todo el circuito. Nunca falla la española.
  2. Yulia Putintseva tiene un mal balance como Underdog(@2- @3) con solo 33% de victorias y un -27.2% de yield, manteniendose en arcilla en torno el -23%. Una tenista muy peleona pero que le falta un pequeño salto a su tenis que le permita ganar a tenistas en teoría superiores.
  3. Yulia Putintseva tiene un balance de 4 victorias por 16 derrotas ante tenistas top20 con un yield de -17.5%, y si consideramos la RACE 2016, donde la española es top 10, destacar que jamás ha ganado a un tenista top 10 en su carrera.

Por tanto, guerra de fondo de pista similar a la que vimos ante Cibulkova pero tras superar la enorme prueba que supuso la eslovaca que llegaba encendida, y confirmando tras el partido que el MTO no fue absolutamente nada al final solo un mal gesto, creo que Carlita impondrá su mayor talento, experiencia y superioridad ante la jugadora Kazaja que nunca deja indiferente a ninguno con su eléctrico tenis y carácter algo explosivo. Vamos Carla!

  Click para Pick

Related Articles

Wimbledon Femenino – (Samantha Stosur vs Magda Linette)

Imagen terrible de Samantha Stosur en su debut sobre hierba en Eastbourne, donde fue barrida de la pista por Wozniacki

WTA Roma – (Lesia Tsurenko vs Julia Goerges)

Julia Goerges vuelve ha ganar dos partidos seguidos casi dos meses después, tras una pequeña crisis vivida por la alemana

Roland Garros Femenino – (Coco Vandeweghe vs Naomi Broady)

Menudo partido de alérgicas a la arcilla. Creo que no existen dos tenistas con peores balances en arcilla WTA en