Qualy WTA Madrid – Kirsten Flipkens vs Evgeniya Rodina

Qualy WTA Madrid – Kirsten Flipkens vs Evgeniya Rodina

A pesar de que, para su revés, la altura de Madrid no es precisamente el mejor ingrediente, lo cierto es que hasta la fecha los resultados de Kirsten Flipkens en estas pistas de la Caja Mágica no han sido nada malos. Una Qualy superada, una victoria ante una buena clay courter como Barthel y mucha guerra luego a Shvedova, y por último mucha guerra a Li Na, toda una campeona de Grand Slam, son buenos recuerdo para lo que acostumbra la belga en arcilla.

A nivel WTA Flipkens ha jugado 64 partidos, ganando tan sólo 23 y registrando un -36% de yield, por eso destacar que en Madrid sus resultados hayan sido más que decentes, por el mero hecho que al ser más rápida la pista, encuentra mejor su zona favorita de la pista: la red. Por suerte para ella tampoco podemos alabar precisamente las cualidades de Rodina en pistas de arcilla, y es que la rusa, a pesar de ser una jugadora que basa su tenis en la solidez y constancia de fondo, nunca ha mostrado grandes resultados con este tipo de bote y deslizamientos.

Son 52 los partidos que ha jugado Rodina en arcilla a nivel WTA, perdiendo 32 de ellos y registrando un -32% de yield, por tanto, números muy similares entre ambas alérgicas. Al contrario que Kirsten, la rusa no puede recordar buenas experiencias en Madrid ya que la única vez que acudió a este torneo hace años se saldó en derrota por dos sets. Ambas vienen en años regulares, sobre todo Evgeniya que ha ganado sólo 7 de 20 partidos (11 de 21 Flipkens) por lo que, por calidad, experiencia aquí y temporada se justifica el ligero favoritismo de Flipkens en un partido para dejar al margen claramente ya que puede pasar de todo.


Related Articles

Qualy WTA Madrid – Tsvetana Pironkova vs Ekaterina Alexandrova

El historial de Tsvetana Pironkova en Madrid es de esos que hace cuestionar que la búlgara siga acudiendo a este

WTA Rabat Final – (Timea Bacsinszky vs Marina Erakovic)

Qué bonito es el tenis femenino por estas cosas que ocurren y que es imposible que nadie espere. Estoy convencido

WTA Mallorca – (Genie Bouchard vs Anastasija Sevastova)

Buena imagen de Genie al servicio, aunque no tanto en los peloteos y al resto donde sigue mostrándose realmente errática.