Breaking News

  • No posts were found

Previa CH. TEMPE (EE.UU)

Previa CH. TEMPE (EE.UU)

Comienza una nueva semana, tercera semana de febrero y seguimos recorriendo los EE.UU, esta vez viajamos hasta el suroeste, Arizona, concretamente la ciudad de Tempe, de cerca de 200k habitantes y ubicada a unos 400m sobre el nivel del mar.

El torneo es completamente nuevo, por lo que de pocos datos podemos disponer, se trata de un torneo de 75k$, con 10,800$ para el ganador, y el desglose de 80/48/29/15/7/0 en puntos recibidos desde campeón hasta 1R.

Como cabeza de serie encontramos a Escobedo, el potente y joven pegador americano se da el lujo de comandar el cuadro, teniendo además en 1R al débil Ramanathan. Como atractivo encontramos también la presencia por primera vez este año en un evento USTA de Kozlov, que terminó el año con su primer título CH. en un torneo bastante flojo de nivel, todo sea dicho, pero que le otorga junto a un gran año la condición de segundo favorito, aunque sea su segundo partido del año tras un fugaz paso por Australia con derrota y contra un rival que aunque es cierto, ha empezado mal el año en su vuelta, siempre va a ser complicado, Bradley Klahn, que llega aquí con invitación. Dos habituales en rondas finales se enfrentan en 1R, y es que tenemos un Mmoh – Laaksonen de entrante, habrá que estar atentos.

Entre los ‘seeded’ encontramos a Pospisil, que ha acabado lesionado con lo que parecían calambres en la espalda la final de San Francisco y el cual no me extrañaría nada se bajase de este torneo con todos los problemas físicos que arrastra, al acabar tocado del femoral también en Davis, se enfrenta a Krajicek en 1R, por lo que layearle a un cuota razonable si decide jugar puede no ser una mala ideaMás abajo entre los habituales USTA encontramos a Gabashvili que ha cruzado el charco para probar suerte en suelos americanos. En el grupo europeo que se ha desplazado encontramos novedades como a Barry, un trotamundos irlandés de la raqueta al que ya vimos por aquí el año pasado, Yannick Mertens o incluso a Santillán, (nacionalizado japonés) que vuelve de su periplo por Australia así como habituales como ya es Coppejans que lleva unas semanas compitiendo aquí.

La superficie es un HARD OUTDOOR típico americano en principio, y los resultados de previa hasta la fecha no hacen pensar lo contrario, con lo que salimos del ámbito indoor que habían seguido estos torneos tanto en Dallas como en San Francisco.

Las temperaturas se prevén en una horquilla de 17-25ºC y la humedad no parece un problema, aunque el lunes pueden darse tormentas.

Como decía, es un torneo nuevo y tendremos que ver algo más de él para estar 100% seguros de donde nos metemos pero parece una pista de college americana al uso, y no parece haber factores que influyan en el bote o velocidad significativamente.

Veremos qué nos deparan los desiertos de Arizona!


Related Articles

Wimbledon Masculino – (Malek Jaziri vs Steve Johnson)

Malek Jaziri caía aplastado en Nottingham ante un buen Andreas Seppi tras haber ganado la primera ronda por los pelos

ATP RIO DE JANEIRO – ( Pablo Carreño Busta vs Joao-Olavo Souza)

Sigue sin convencerme en absoluto Carreño en esta temporada. Desde el Open de Australia no está dejando en absoluto una

Internazionali BNL d’Italia – (Dominic Thiem vs Kei Nishikori)

Empezó mal Thiem break abajo pero pudo remontar el partido de forma clara ante un Roger Federer que daba síntomas