Breaking News

  • No posts were found

Previa CH. CHERBOURG

Previa CH. CHERBOURG

Vuelve a tierras francesas el circuito Challenger, tras irse hasta Budapest la semana pasada y muchos probar suerte en previas del ATP Montpellier, vuelve a Cherburgo, modesta ciudad costera perteneciente a la región de Normandía, de unos 40.000 habitantes, donde recuerdo así de primeras una final con una remontada épica el año pasado, (a la que mucho ayudó Pavlasek) por parte de Thompson, que ya nos ha volado del nido y prueba suerte además de defender los puntos esta semana en el ATP de Memphis.

El torneo es clavado al de Quimper que disfrutamos hace ya dos semanas por muchos motivos aunque con una puntualización importante que después mencionaré.

El emplazamiento, cercano a la costa y en uno de los cabos que entran al Canal de la Mancha como el antes mencionado, también es un challenger del mismo tamaño, (45k$ + H) aunque con el mismo reparto de puntos que el CH. americano, 80/48/29/15/7/0 por rondas con 6190€ para el ganador.

En el cuadro encontramos como cabeza de serie a Chardy, que viene directo de Montpellier donde tuvo una actuación correcta, llega como 68 buscando acercarse de nuevo al 50, aunque lejos de su mejor nivel, en primera ronda tendrá aun jugador al que le está costando adaptarse a estas velocidades de pista como es Steven Diez, donde debería encontrar un pase a 2R bastante sencillo, realmente hasta cuartos donde se cruzaría con Ignatik o Napolitano si ningún Qualy aprieta o Jahn tiene la semana no debería tener problemas. Otro que llega directo de Montpellier es Marchenko, el cual dejó una gran imagen sirviendo muy bien y perdiendo en 2R contra De Schepper por detalles (7-6, 7-6), sin duda va a ser peligrosísimo aquí, aunque su cuadro es un poco más angosto con nombres como Halys, Vanni etc.

Benneteau sigue por aquí, Gombos buscará una semana de las que le sale todo una vez más tras un mal inicio de año, será interesante ver a DuckHee Lee tras una semana un poco decepcionante en Budapest, vuelve Gojowczyk, que está cogiendo un ranking muy interesante y todavía le falta toda la temporada de hierba para escalar etc.

Como tapado tenemos al 7th seed, Luca Vanni, y es que esta semana se juega en GreenSet, siendo esta la diferencia más importante con Quimper ya no es un Laykold como los previos indoors, y es que esta superficie le va todavía mejor al italiano, ya a finales del año pasado ganaba 2 títulos CH. sobre este tapíz en Andria y Brescia ganando partidos complicados como a Robredo y partidos de 3 horas y varios ties como a Stakho o Grigelis. Va a ser un dolor este torneo tras coger ritmo en Budapest, donde le gana Fucso en cuartos, en una pista con la que pese a irle bien no tiene el idilio que tiene con esta.

En resumen, se trata de un HARD INDOOR, muy rápido al volver al GreenSet frente al Laykold que hemos tenido los pasados torneos franceses, tengo ganas de que arranque mañana la acción.

Va a ser un gran torneo, pese a la ausencia de grandes nombre, estoy seguro, mucho jugador carismático y muy vistoso en el cuadro.


Related Articles

ATP CHENNAI – (Marin Cilic vs Jozef Kovalik)

Partido de segunda ronda del ATP de Chennai entre el croata Cilic y el eslovaco Kovalik. Nunca se han enfrentado

Chengdu Open – (Karen Khachanov vs Adrian Mannarino)

Se pudo sobreponer Karen Khachanov a un inicio malo y sin ritmo, salvando incluso un punto de set, para acabar

ATP WIMBLEDON – (Borna Coric vs Ryan Harrison)

Partido de primera ronda de Wimbledon entre el croata Coric y el estadounidense Harrison. Este será su primer encuentro entre