Open de Nice Cote D’Azur – (Taylor Fritz vs Gilles Simon)

Open de Nice Cote D’Azur – (Taylor Fritz vs Gilles Simon)

Dos meses hacía que Taylor Fritz no ganaba una primera ronda en un Main Draw de un torneo ATP (último ante Bolelli en Miami). De hecho era su primera victoria en tierra batida esta temporada. No fue un gran partido por ninguna parte, pero Marchenko estuvo mal en los momentos clave y eso fue el factor principal que facilitó la victoria del americano. Sin solidez de fondo de pista y falto de experiencia en estas condiciones y en ATP en general, debe seguir mejorando el jovencísimo jugador estadounidense.

No me canso de alabar el físico de Gilles Simon, clave en este tipo de pistas tan lentas y que requieren mucho desgaste, sobretodo en vistas a Roland Garros, partidos a cinco sets y con desgastes físicos brutales. Sin duda buena elección del tenista local decantándose por este torneo, condiciones similares a RG y cercanía. No vino el año pasado, pero las anteriores ediciones hizo dos semifinales y unos cuartos de final, implicado siempre Simon en un torneo donde pasará un par de rondas casi seguro, rodar bien para el Grand Slam a la vuelta de la esquina y llegar con un nivel óptimo.

Sin duda esto se lo debería llevar Simon sin demasiados problemas. Tenista local, público a su favor, un buen físico, experiencia ante un jugador demasiado joven, querer rodar para RG…Todas las razones se me decantan de cara a Simon, la verdad. Cuota baja pero, para mi, combinable.


Related Articles

ATP US OPEN – (Bjorn Fratangelo vs Guido Pella)

Notable mejora de un Bjorn Fratangelo que accedía hasta R16 de Winston Salem tras ganas a un buen Donskoy y

M1000 Shanghai (Gilles Simon – Andy Murray)

Tras deleitarnos con el mejor partido de la jornada frente a su amigo Jack Sock, Gilles Simon vuelve a plantarse

BMW Open By FWU AG – (Lukas Rosol vs Denis Istomin)

Dos tenistas que vienen mal no, lo siguiente. Lukas Rosol lleva 4 partidos seguidos perdiendo y, lo más grave, los