Open de Nice Cote D’Azur – (Alexander Zverev vs Joao Sousa)

Open de Nice Cote D’Azur – (Alexander Zverev vs Joao Sousa)

Fueron determinantes las condiciones hoy en Niza, de hecho la pista estaba más lenta de lo habitual y eso perjudicó a Anderson, que no se sentía cómodo: su servicio no hacía el máximo daño y su trabajo de pies no era bueno. Además desaprovechaba los 6 break points que cedió Sousa, y perdió el servicio en el peor de los momentos, ambas veces cuando sacaba para forzar el tie break. De todos modos, buen trabajo de Sousa, que hoy sí apareció en los momentos importantes. sólido en los peloteros (escasos) y atrevido. Sin duda victoria de peso del portugués que está en semifinales, cosa que parecía impensable por su momento de forma hace unas semanas. Premio al trabajo y constancia, sin duda.

Alexander Zverev sufrió de lo lindo en un partido que debió haberse llevado en dos cómodas mangas. El joven alemán de hecho estuvo 6-4 al resto y 6-5 y servicio en el tie break del segundo set para cerrar el partido con esos dos puntos de partido, pero le remontó Simon 8-6. Más tarde Zverev rompía al francés cuando este sacaba para ganar, y luego salvó dos puntos de partido para luego llevarse la victoria en el tie break. Sin duda un partido complicado, Zverev ha dejado muestras de ser pequeño en los momentos importantes, quizás fruto de su inexperiencia, pero está claro que es algo que debe mejorar, sin duda.

Partido bonito de unas semifinales ante un tenista que está día a día creciendo, contra otro tenista que acaba de reencontrarse con su tenis y viene muy motivado. Sin duda quién gane llegará a una final que posiblemente no esperaba, o eso creo yo. El caso es que no puedo sacar conclusiones en un partido donde hay tanta igualdad. Quizás lo mejor sería un over de juegos, o de sets quizás. En los tres partidos disputados por el alemán se fueron a los 3 sets (Edmund lesión pero se iban al 3º) con lo que parece una muy buena apuesta. Eso sí, tendremos que ver si Zverev aparece o no en los momentos importantes. Eso marcará el partido, sin duda.


Related Articles

Wimbledon Masculino – (Thomaz Bellucci vs Ruben Bemelmans)

Otro que tal baila es Thomaz Bellucci que no levanta cabeza. Confianza en el en Ginebra donde defendía título y

Ricoh Open – (Sam Querrey vs Tatsuma Ito)

En dos tie breaks ganó ayer Sam Querrey a Benjamin Becker. Poco que decir de un partido que se decidió

ATP WIMBLEDON – (Marton Fucsovics vs Gilles Muller)

Partido de primera ronda de Wimbledon entre el húngaro Fucsovics y el luxemburgués Muller. Solo se han enfrentado una vez