Open de Australia – (Tomas Berdych vs Roger Federer)

Open de Australia – (Tomas Berdych vs Roger Federer)

Veinticinco veces se han visto las caras sobre una pista de tenis Tomas Berdych y Roger Federer, que se dice pronto. Esta será la décima vez que lo hagan en un partido de Grand Slam, entrando en el TOP-5 de parejas con más partidos a estos niveles, lo que significa, como bien sabréis, que conocerse se conocen de sobra. Para ser un poco más exactos, Roger le ha ganado los últimos nueve duelos cediendo apenas un set y, como dato curioso, ha sido el propio suizo el que eliminó las dos últimas temporadas al checo de este Open de Australia. No es muy esperanzador para Tomas mirar hacia atrás, y más viendo el nivel que suele mostrar en los partidos importantes, aunque como voto a su favor, no me esperaba para nada el nivel que ha venido mostrando esta semana, y a mí personalmente me ha callado la boca. Superó a Alex de Miñaur en primera ronda en cuatro sets, al igual que a Guillermo García López en segunda ronda, donde dejó alguna duda; pero en cuanto se cruzaron rivales de una entidad mayor, no dudo Tomas. Baile sobre Juan Martín del Potro y Fabio Fognini ganando a ambos en sets corridos para llegar hasta aquí.

Lo de Roger pienso que ya no tiene nombre, un año más por aquí y ya he perdido la cuenta. Aún no sabe lo que es perder un partido en 2018 (8/8 si tenemos en cuenta la Copa Hopman), y solo se ha dejado un set por el camino, ante Alexander Zverev. Aquí en Melbourne superó a Bedene muy fácil en primera ronda. Victoria en tres sets también sobre Struff, aunque es cierto que el alemán tuvo sus opciones en el tercer set para rascarle algo más. Ya en tercera ronda Gasquet no fue capaz de ponerle algo de oposición, y ayer Fucsovics lo máximo que consiguió fue forzar un tie-break. El desgaste del suizo ha sido mínimo, salvo este último, todos sus partidos han sido en el último turno con unas temperaturas aceptables, y ninguno de sus partidos ha superado las dos horas, por lo que llegará en plenas condiciones tras no forzar demasiado la maquinaria.

Es merecido favorito, no descubro nada nuevo, pero su cuota da para bien poquito, y más viendo la de sorpresas que nos ha ido deparando este Open de Australia. Las opciones de Berdych pasan por mantener el nivel de estos últimos días, y rezar porque Roger se haya levantado con el pie izquierdo, así que poco que rascar en el partido. ¡A disfrutarlo desde la barrera!

Twitter: @MTipster_


Tags assigned to this article:
Open de AustraliaRoger FedererTomas Berdych

Related Articles

AUSTRALIA OPEN MASCULINO – (Radek Stepanek vs David Goffin)

No tenía un debut cómodo el belga que necesitaba de un quinto set para deshacerse de Opelka. El belga no

AUSTRALIA OPEN MASCULINO – (Jo Wilfried Tsonga vs Jack Sock)

El partido de la jornada sin ninguna duda. Dos estilos de juego con un tenis netamente directo y ofensivo. Los

OPEN AUSTRALIA MASCULINO – (Mischa Zverev vs Roger Federer)

El segundo partido de cuartos que se juega hoy es el disputado por el alemán Zverev y el suizo Federer.