Open de Australia – (Tennys Sandgren vs Hyeon Chung)

Open de Australia – (Tennys Sandgren vs Hyeon Chung)

Quién nos lo iba a decir a nosotros hace una semana, pero, sobre todo, quién les iba a decir a Tennys Sandgren y Hyeon Chung que estarían luchando por un puesto en las semifinales del Open de Australia a estas alturas. Y sí, las condiciones y estados de forma han ayudado, pero no pienso quitar nada de mérito a dos jugadores que han dejado por el camino a Novak Djokovic, Alexander Zverev, Stan Wawrinka y Dominic Thiem. Es que se dice pronto, pero el mérito, más allá de lo que todos sabemos, es inmenso.

Tennys cerraba la temporada pasada jugando a nivel a Challenger, y tras caer en Pune con Gilles Simon y en Auckland con el propio Chung, se ha plantado en estos cuartos de final con más solvencia de la que muchos puedan creer. En primera ronda superó en sets corridos a Jeremy Chardy ganando todos sus juegos al saque (15/15), en segunda ronda no dio opciones a un Wawrinka que apenas podía moverse, pero que en las mismas circunstancias había ganado en primera ronda. Nuevamente cerró con pleno de juegos al servicio (13/13). En tercera ronda Maximilian Marterer fue el primer jugador en conseguir romperle, cedió en dos ocasiones su servicio, las dos en el primer set, y desde entonces ni una vez más, llevándose los siguientes tres sets. Por último, su gran partido, la victoria frente a Dominic Thiem. Cinco sets, y cuatro horas después de saltar a pista, ni él mismo se lo creía, había ganado, lo había hecho saliendo a cuota 7 y, lo mejor, es que era merecido. Al igual que en su duelo anterior, apenas cedió un par de servicios, y aquí está, en busca del máximo logro de su carrera.

El camino del coreano tuvo sus similitudes, y es que en primera ronda jugó ante un Mischa Zverev lesionado, que no tardó en retirarse. Fue en segunda ronda cuando dejó su primera gran actuación, despachando a Daniil Medvedev en sets corridos en apenas dos horas. Y ahí estaba, ante la gran primera prueba, la final de la Next Gen que, posiblemente, se hubiera jugado hace un par de meses de no ser porque Alexander Zverev prefirió competir con los mayores. Tras casi tres horas y media, había dejado fuera a la joven promesa alemana con un potente rosco en el último set. Y por fin, el gran duelo, la batalla ante su ídolo; Novak Djokovic le esperaba en octavos de final. El serbio acabó resintiéndose de sus molestias en el codo, y palabras suyas, jugó dos sets con unos dolores bastante fuertes, pero no pienso restar mérito a la exhibición que dio Chung. En sets corridos, contra todo pronóstico, y dejando claro que no es apuesta de futuro, sino una de presente. Ganó el partido, besó el suelo, y al igual que Sandgren, está ante su primera gran oportunidad, y digo primera porque el coreano apenas tiene 21 años.

Ahora bien, coincido en que Hyeon viene jugando mejor, y que es favorito, pero está a unas cuotas irrisorias para tratarse de sus primeros cuartos de final de un Grand Slam. Ahora mismo la cuota del estadounidense está cayendo, pero sigue por encima de 4.00, mientras que la de Chung apenas llega al 1.25, donde carece absolutamente de valor. Viendo su único precedente hace dos semanas, donde Hyeon se llevó el partido en tres sets, donde estoy viendo el valor es en la línea de juegos, y es que me cuesta ver al coreano ganando en sets corridos, al menos sin un Tennys que le fuerce a algún set largo.

Twitter: @MTipster_


Tags assigned to this article:
Hyeon ChungOpen de AustraliaTennys Sandgren

Related Articles

Open de Australia Masculino – (Andy Murray vs Illya Marchenko)

Partido de primera ronda de Open de Australia entre el británico Murray y el ucraniano Marchenko. Solo se han enfrentado

Open de Australia – (Grigor Dimitrov vs Kyle Edmund)

La exhibición del día corrió a cargo de Grigor Dimitrov, y es que su partido ante Nick Kyrgios fue excelso,

AUSTRALIA OPEN MASCULINO – (Hyeon Chung vs Renzo Olivo)

Partido de primera ronda del Open de Australia entre el surcoreano Chung y el argentino Olivo. Nunca se han enfrentado