Open de Australia – (Paolo Lorenzi vs Damir Dzumhur)

Open de Australia – (Paolo Lorenzi vs Damir Dzumhur)

Quizás estemos ante uno de los partidos menos atractivos de la temporada, pero la verdad es que puede llegar a resultar interesante si tenemos en cuenta el contexto que rodea a los dos jugadores. Ambos nada asiduos a este tipo de pistas, da la casualidad que cayeron la temporada pasada aquí en Melbourne ante el mismo jugador: Viktor Troicki. Ambos forzaron un quinto set, y ambos acabaron remando para morir en la orilla. En esta ocasión, Paolo llega tras competir a Monfils en Doha, y tras unos buenos cuartos de final en Sídney, donde tras ganar a Jordan Thompson y a Albert Ramos, acabó cediendo ante un Daniil Medvedev que se proclamaría campeón un par de días después. La verdad es que yo fui el primer sorprendido con el italiano, pero siendo realistas, tener en cuenta este comienzo de año ante rivales en un momento de forma tan bajo, no sería lo lógico. Y aunque guerra dará, me cuesta verle competir a buen nivel en este tipo de pistas ante rivales con un mínimo de fondo y forma.

No sería el caso de un Damir Dzumhur que viene de retirarse en Sídney en su partido ante Alex De Miñaur, pero digo sería porque a pesar de que comentó a posterior que había tenido molestias en su tendón, la realidad es que sobre la pista no se le vio ni un ápice de dolor, simplemente vio como un chaval de 18 años le estaba barriendo y, seguramente, optó por terminar de borrarse sin si quiera terminar el partido. ¿Para qué pasar calor innecesario? No creo que tenga ningún problema en jugar esta madrugada ante un rival como Lorenzi al que la temporada pasada ya venció en sets corridos en un partido repleto de altibajos, y en el que llegó a estar dos break abajo en el primer set, y break abajo en el segundo. Cosas de Paolo, todo hay que decirlo. Lo lógico sería que hoy viéramos unas cuotas similares a las de entonces (2.50 / 1.50), pero los supuestos problemas del bosnio han condicionado las mismas, y estando a 1.80 su victoria me parece que tiene valor.

Twitter: MTipster_


Tags assigned to this article:
Damir DzumhurOpen de AustraliaPaolo Lorenzi

Related Articles

Ricoh Open – (Yohito Nishioka vs Stefan Kozlov)

Buena imagen nos dejaba Yohito Nishikoa en Roland Garros tras derrotar a Sakharov y Laaksonen aunque luego terminó perdiendo ante

ATP UMAG – (Andrey Rublev – Paolo Lorenzi)

Lo comentábamos en previas anteriores, el nivel del torneo aquí en Croacia ha sido muy bajo, y tanto es así

Japan Open – (Gilles Simon vs Philipp Kohlschreiber)

Se defendió como pudo en Metz pero la realidad es que Gilles Simon no esta en un buen momento de