OPEN AUSTRALIA MASCULINO – (Stan Wawrinka vs Jo-Wilfried Tsonga)

OPEN AUSTRALIA MASCULINO – (Stan Wawrinka vs Jo-Wilfried Tsonga)

Sin darnos cuenta prácticamente, nos encontramos en la segunda semana del Open de Australia, concretamente en los cuartos de final donde se encuentran el suizo Wawrinka y el francés Tsonga.

Wawrinka viene de ganar en tres tiebreaks al italiano Seppi en un encuentro en el que tuvo más problemas de los esperados para deshacerse de él. Empezó con break abajo en dos de los tres sets, pero le agregó un par de marchas más a su juego y supo jugar a un nivel elevado en los finales de sets y eso le fue más que suficiente. Hizo más de 40 errores no forzados que lo mismo contra Seppi no, pero contra el francés pueden suponer que te vayas a tu casa antes de tiempo.

Tsonga se vio sorprendido por el nivel de juego que estaba desplegando Evans en el primer set, sacando y voleando a un buen nivel y acabó cediendo la primera manga. El francés mantuvo el nivel con su servicio, sabiendo que tarde o temprano el británico tendría que bajar la intensidad y así fue. A partir del segundo set todo fue mucho más cómodo, ganando sus servicios con facilidad y contrarrestando el reves cortado de Evans.

Ambos se han enfrentado en siete ocasiones, siendo el H2H favorable al suizo por un ajustado 4-3. Sin lugar a dudas este es el partido de la jornada, en el que se van a medir dos jugadores que se conocen de sobra y basan su juego en atacar primero a su rival y que se les da bien este torneo, aunque también suelen desconectar durante los partidos y le dan alas a sus rivales cuando deberían de cerrar los encuentros cómodamente. Creo que será un partido largo y disputado que puede decidirse por pequeños detalles y por tanto el que consiga reducir su número de errores no forzados se puede llevar el gato al agua.


Related Articles

ATP MIAMI – (Damir Dzumhur vs Hyeon Chung)

Partido de primera ronda del Masters1000 de Miami entre el bosnio Dzumhur y el surcoreano Chung. Nunca se han enfrentado

Masters París (Albert Ramos – Stephane Robert)

Para finalizar la jornada de mañana, Albert Ramos se tendrá que medir al siempre complicado, Stephane Robert. Tras dejarnos una

ATP SAN PETERSBURGO – (Alexander Zverev vs Daniil Medvedev)

Partido del next gen que se llevó Alexander Zverev de manera muy ajustada aunque terminó en sets corridos por parte