OPEN AUSTRALIA MASCULINO – (Roger Federer vs Stan Wawrinka)

OPEN AUSTRALIA MASCULINO – (Roger Federer vs Stan Wawrinka)

Primera semifinal del Open de Australia entre los suizos Federer y Wawrinka. El H2H es aplastantemente a favor de Roger por 12-2, el cual solo ha perdido con su rival en pista de tierra.

Qué decir de Federer, teníamos nuestras dudas sobre su estado de forma pero creo que tras deshacerse de Berdych en un visto y no visto y ganarle la batalla a Nishikori en un encuentro en el que cuando se le vio subiendo una marcha más, dando un plus, fue imparable. Viene de ganar a Zverev en un encuentro en el que no tuvo mayores problemas, salvo en el segundo set, donde se despistó un poco y bajó su nivel.

Sigo pensando que Wawrinka aún no ha tenido un rival que le pueda hacer daño. Klizan en primera ronda estuvo muy cerca de la sorpresa pero a partir de ahí, le ha bastado con mantener su nivel durante el set y apretar en los momentos necesarios. En el último partido, contra Tsonga, jugó más serio desde el principio aunque luego el frances finalizando el segundo set se vino abajo moralmente y a partir de ahí el partido fue cómodo para el suizo.

Si hemos seguido un poco el torneo durante esta semana y media habremos podido comprobar como Federer está a un gran nivel y hoy tiene otra gran prueba por delante y no le va a temblar la mano ya que tiene una gran opción de plantarse en una nueva final de Grand Slam. Wawrinka es un jugador que se hace cada vez más peligroso conforme va pasando rondas y su estilo de juego le hace un jugador imprevisible ya que si tiene su día puede ganar a cualquiera. Va a ser un encuentro muy disputado entre ellos, dos jugadores que se conocen a la perfección. Por sensaciones durante el torneo, para mi Federer es ligeramente favorito.


Related Articles

Roland Garros Masculino – (David Goffin vs Carlos Berloc)

David Goffin se llevaba un partido de trámite ante una de las wildcards del torneo, el francés Barrere. Sin duda

Ricoh Open – (Ivo Karlovic vs Igor Sijsling)

Ivo Karlovic debería mostrar su mejor versión en una superficie en la cual se siente muy cómodo, de hecho el

Banque Eric Sturdza Geneva Open – (Stan Wawrinka vs Pablo Carreño)

Apenas 53 minutos le duró Albert Ramos a un Stan Wawrinka perfecto, que empezó al 100% y no dejó bajo