OPEN AUSTRALIA MASCULINO – (Mischa Zverev vs Roger Federer)

OPEN AUSTRALIA MASCULINO – (Mischa Zverev vs Roger Federer)

El segundo partido de cuartos que se juega hoy es el disputado por el alemán Zverev y el suizo Federer. Que gusto da volver a ver a Federer en las rondas finales de los grandes torneos.

Zverev también quiso ser protagonista junto a Istomin este año en el Open de Australia y se deshizo del actual número uno del mundo, Andy Murray, en cuatro mangas. El alemán parece otro jugador con respecto a temporadas anteriores y parece haber encontrado finalmente su juego tras su largo parón por su lesión en el brazo. Ayer jugaba uno de los partidos más completos de su vida y se vio recompensado ganandole de forma aplastante. También hay que decir que Murray no jugó un buen partido pero todo el mérito lo tiene Zverev que voleó como nunca e incluso le ganó más puntos desde el fondo de pista, dominio absoluto del británico.

Federer peleaba un poco más que su rival hoy pero también accedía a cuartos, ganando a un Nishikori que cada vez decepciona más. No digo que jugara mal, pero es un jugador que mentalmente es un flan y que en los momentos donde tiene que sacar a relucir su juego se asusta y se encoge. Federer empezó un poco frío el partido, pero poco a poco se fue metiendo en el encuentro y acabó llevandoselo en cinco mangas. Sorprende el nivel del suizo, que lleva sin competir más de seis meses y que entrena desde hace poco más de un mes.

Veremos como está físicamente el suizo tras un partido de cinco sets muy exigente aunque realmente no creo que el estilo de juego de su rival le exija un desgaste considerable. También hay que tener en cuenta el nivel de fondo de pista del alemán, que si consigue mantenerlo, el partido puede ser más disputado de lo normal aunque merecido favorito para mi Roger. Como dato curioso, no se cuantas “bicicletas” ha hecho Federer durante su carrera pero a Zverev es a uno de ellos, y encima en hierba. Creo que el alemán no tiene juego para ganarle a Federer aunque tampoco pensé que la tuviera para Murray y aquí está.


Related Articles

ATP MIAMI – (Yoshihito Nishioka vs Jordan Thompson)

Partido de primera ronda del Masters1000 de Miami entre el japonés Nishioka y el australiano Thompson. Se han enfrentado en

Aegon Championships – (Steve Johnson vs Marin Cilic)

Steve Johnson conseguía ganarle a un Adrian Mannarino que venia impecable. Buen partido del americano que conseguía remontar el partido

Chengdu Open – (Yen Hsun Lu vs Albert Ramos)

Buena victoria de Yen Hsun Lu que acababa con el siempre peligroso Radek Stepanek en dos cómodos sets. Muy buen