Open de Australia – (Grigor Dimitrov vs Nick Kyrgios)

Open de Australia – (Grigor Dimitrov vs Nick Kyrgios)

El gran duelo de la jornada, Grigor Dimitrov intentará tomarse la revancha tras su derrota en Brisbane hace dos semanas ante un Nick Kyrgios que en este 2018 aún no sabe lo que es perder. El búlgaro firmó un final de temporada excelso alzándose como campeón de las ATP Finals, tras algo más de un mes de descanso, su vuelta en Brisbane no dejó tan buenas sensaciones. Superó a Millman y Edmund dejándose un set por partido, y en las semifinales, Kyrgios le dio una buena dosis de realidad. Dicho esto, un torneo menor a días del comienzo del primer Grand Slam del año tampoco debería preocupar, lo que sí lo hizo fueron sus primeras actuaciones aquí en Melbourne. Comenzó de menos a más ante Dennis Novak para cerrar en tres sets, todo lo contrario que en su partido ante McDonald el cual le llevó al extremo, cinco sets, catorce juegos en el último y tres hora y media sobre pista. Un cansancio que puede acabar pasándole factura, y que ante Andrey Rublev se volvió a dejar un set por el camino y necesitó de más de tres horas para superarlo.

La situación del australiano es bien distinta. Tras finalizar 2017 de mala manera, aún no conoce la derrota en este nuevo año, donde suma ya siete victorias consecutivas con título en Brisbane incluido. Matthew Ebden, Alexandr Dolgopolov, Grigor Dimitrov y Ryan Harrison sucumbieron en la primera semana del año. Ya en Melbourne, su imagen ha sido incluso mejor. Superó en sets corridos a Dutra Da Silva y Viktor Troicki, y cerró en cuatro, tras tres tie breaks, ante un Tsonga que supo dar problemas, pese a la derrota final. De todas formas, y aunque entiendo que parta como favorito hoy, me han sorprendido las cuotas. Me esperaba algo cercano a lo visto en su último duelo (1.80-2.00), en favor de Nick, pero el australiano ha salido por debajo de 1.60 y, evidentemente, carece absolutamente de valor. Dimitrov a cuota >2.30 tiene su valor, poco, pero existente; eso sí, no seré yo quien apueste en contra de un Kyrgios que, centrado, me parece un talento especial, y esta semana parece que lo está de lleno.

Twitter: @MTipster_


Tags assigned to this article:
Grigor DimitrovNick KyrgiosOpen de Australia

Related Articles

AUSTRALIA OPEN MASCULINO- (Nick Kyrgios vs Andreas Seppi)

El partido durara lo que Nick quiera que dure, en poco mas de hora y media el australiano había fulminado

AUSTRALIA OPEN MASCULINO- (Noah Rubin vs Roger Federer)

Rival muy asequible para Roger Federer. El suizo superaba a Melzer con gran facilidad y solamente cedía un set que

AUSTRALIA OPEN MASCULINO – (Bernard Tomic vs Dan Evans)

LLevamos un pronóstico premium en este encuentro. Si quieres unirte a nuestro servicio, no dudes en contactar con nosotros vía