Open de Australia – (Grigor Dimitrov vs Kyle Edmund)

Open de Australia – (Grigor Dimitrov vs Kyle Edmund)

La exhibición del día corrió a cargo de Grigor Dimitrov, y es que su partido ante Nick Kyrgios fue excelso, salvo por algunos detalles que le acabaron complicando más de la cuenta. Detalles como que sacó para partido tanto en el segundo como en el cuarto set, y en ambos cedió su servicio cerrando, al final, en sendos tie-breaks. Eso sí, en todo lo demás mostró un nivel fantástico, dejando atrás cualquier duda que quedara de rondas anteriores. Sacó por encima del 70% de primeros, ganando más del 80% de los mismos, acabó con 64 winners y apenas cedió cinco bolas de break. Se mostró tranquilo, muy seguro y, sobre todo, motivado. Ahora bien, estas exhibiciones no siempre traen consigo una bonita segunda parte, y será esta madrugada cuando tenga que demostrar que de verdad se postula como candidato al título.

Para ello tendrá que superar a un Kyle Edmund que viene de calcar sus estadísticas. Jugó con cerca de un 65% de primeros servicios, ganó el 80% de los mismos, cerró con 63 winners y apenas cedió seis bolas de break; eso sí, Andreas Seppi a día de hoy es mucho menos jugador que el australiano, y eso también merece mención. El problema del británico es que suma ya ocho horas sobre pista esta semana, y es algo que siempre le acaba pasando factura. Físicamente competir en unas condiciones como las de Melbourne, con tanto calor, no le ayuda para nada. Si bien tenísticamente creo que no hay tanta diferencia como las cuotas marcan, creo que el factor físico puede ser determinante. La cuota 1.30 de Grigor se me queda corta, aunque me cuesta mucho verle fuera en este partido. De todas formas, la línea de juegos puede ser interesante, al menos si en los primeros sets antes de que el cansancio pase factura, ambos muestran el nivel de estos días. Línea 35.5, no entrar por debajo de 1.70.

Twitter: @MTipster_


Tags assigned to this article:
Grigor DimitrovKyle EdmundOpen de Australia

Related Articles

Open de Australia – (Sam Querrey vs Feliciano López)

En el segundo turno vamos a tener a dos viejos conocidos y muy bien, además, entre ellos. Dos sacadores como

AUSTRALIA OPEN MASCULINO – (Thomas Fabbiano vs Donald Young)

Partido de primera ronda del Open de Australia entre el italiano Fabbiano y el estadounidense Young. Se enfrentarán entre ellos

AUSTRALIA OPEN MASCULINO – (Gilles Simon vs Michael Mmoh)

Partido de primera ronda del Open de Australia entre el francés Simon y el estadounidense Mmoh. Nunca se han enfrentado