Breaking News

Nota – ATP Quito

Nota – ATP Quito

Nos vamos a Quito, la capital más alta sobre el nivel del mar del mundo, con 2,800m. Tenis y altura son dos términos que van siempre de la mano, y es que influye sobremanera, estas condiciones provocan un bote altísimo de la bola, la cual vuela en cada golpe muchísimo y hace el juego mucho más complicado que si jugamos a nivel del mar.
Hay que estar muy atentos a las condiciones de humedad también, que influyen mucho sobre la velocidad cada día. Es un torneo complicado porque los clay-courters que necesitan mucho ritmo normalmente suelen sufrir con el bote y la velocidad, que hacen del juego en este torneo mucho más agresivo y directo, a la par de impredecible, dado que estas condiciones hacen que prevalezca más la adaptación, quitando peso a la calidad de cada jugador.

En palabras del propio Bellucci: “Jugar en Quito nunca es fácil, la altitud hace que falles una bola que en condiciones normales entraría, así que lo más importante es mantener la concentración en cada punto y durante todo el partido”

Queda claro que la adaptación a la altura de bote, necesidad de ritmo o no y precedentes y/o experiencia en estas condiciones jugarán un papel clave una vez más en la cita ecuatoriana de esta semana que se nos viene.


Related Articles

ATP DOHA – (Ivo Karlovic vs Karen Khachanov)

Superaba de forma ajustada como nos tiene acostumbrados Ivo Karlovic a Ilya Marchenko en dos tie breaks. De hecho el

Shenzhen Open – (Janko Tipsarevic vs Malek Jaziri)

Inicio fulgurante para un Janko Tipsarevic que parecía que lo tenía todo bajo control pero se acabó complicado. Tanto, que

Estocolmo Open (Kevin Anderson – Grigor Dimitrov)

Tras retirarse de dobles alegando lesión, Kevin Anderson generaba más dudas que otra cosa. Su rival, Ryan Harrison, se convertía