Mutua Madrid Open – (Richard Gasquet vs Roberto Carballes Baena)

Mutua Madrid Open – (Richard Gasquet vs Roberto Carballes Baena)

Vuelta al trabajo de Richard Gasquet en Madrid, donde el año pasado tan sólo conseguía pasar una ronda en este mismo torneo. No viene mal Gasquet este año pero en tierra apenas ha jugado dos partidos y uno cayó incomprensiblemente ante Pouille, con lo que no da confianza amenos en esta faceta y además fue en un M1000, con lo que preocupó bastante. De todos modos espero lo máximo del galo que ya le toca despegar en arcilla y intentar hacer un buen papel, suele jugar cómodo en estas pistas y sobretodo buscando mucho la profundidad de pista.

Se clasifica por primera vez en el cuadro principal de Madrid Carballés Baena que parece sentirse muy cómodo en tierras madrileñas. Brutal el español que remontó el set abajo y 2/5 abajo ante Victor Estrella Burgos en primera ronda de la fase previa. Mucho más sólido en su segundo partido y derrotando a Robin Haase, Carballes llega con fuerza y motivado aunque no lo tendrá nada fácil. Aún así ha demostrado que se mueve a la perfección en la arcilla y que es su superficie predilecta.

Sin duda favorito Gasquet pero siempre digo que los rivales que vienen de fase previa son molestos y más si vienen igual de crecidos que Carballes Baena, con la remontada que culminó el primer día. Quizás seria bueno buscar un handicap o algo a favor del tenista español ante un Gasquet que no viene rodado y hace algo más de medio mes que no juega.

bannerrentabilidad


Related Articles

Chengdu Open – (Marcus Baghdatis vs Pablo Carreño)

Buen tramo de temporada para Marcos Baghdatis que esta aprovechando su superficie predilecta y esta consiguiendo unos buenos resultados. Sin

Mutua Madrid Open – (Denis Kudla vs Ivo Karlovic)

Denis Kudla accedía al cuadro principal de Madrid después de derrotar por la vía rápida a Bachinger y de hacer

TEB Paribas Istanbul Open – (Diego Schwartzman vs Grigor Dimitrov)

Diego Schwartzman tuvo que remontar un set en contra en las semifinales de Istanbul en un torneo donde parece que