Mercedes Cup – (Denis Istomin vs Radek Stepanek)

Mercedes Cup – (Denis Istomin vs Radek Stepanek)

Denis Istomin caía en Paris ante Monaco en un partido donde no hubo más que un tenista en pista y un Istomin que seguía renqueando de la lesión sufrida semanas antes en Ginebra. La verdad es que no viene haciendo una buena temporada un Istomin muy irregular, como ya es costumbre en él, y poca confianza en este tenista la verdad. Eso si, no deja de sorprenderme sus ‘buenos’ resultados sobre hierba de los pasados años, su buen servicio y juegos cortos hacen que Istomin dependa poco de su tenis, algo que le beneficia. Aún así poca confianza.

Radek Stepanek superaba la fase previa de Stuttgart. Buenísimo el nivel mostrado por Stepanek que no cedía en ningún partido oportunidades de rotura y con unos buenos % al servicio, accederá al cuadro principal con confianza y seguridad. Sin duda un tenista que se adapta muy bien a cualquier superficie y con mucha experiencia, sabe adaptar su tenis dependiendo donde juegue y eso es clave. Además este tipo de pistas le benefician mucho más al checo, sin tanta carga física, algo que agradece a sus 37 años.

Para mi favorito Stepanek y merecido. Un tenista que ya de por si debería ganar y además viniendo de fase previa, con buenas sensaciones y rodado, el escenario perfecto para un Radek que a sus 37 años sigue dando guerra. Si sigue mostrando este nivel al servicio poco podrá hacer Istomin en una superficie tan rápida como la de Stuttgart.


Related Articles

ATP MARSELLA – (Lucas Pouille vs Jo-Wilfried Tsonga)

Este año el título quedará en casa. Final del ATP de Marsella entre los dos jugadores locales Pouille y Tsonga.

Estocolmo Open (Gastao Elias – Jack Sock)

La gran borrada de la semana tuvo el privilegio de verla en primera fila Gastao Elias. Tal fue así, que

China Open – (Alexander Zverev vs David Ferrer)

No tuvo problemas Alexander Zverev que rompía en ambos sets al inicio y luego gracias a su servicio, jugaba cómodo.