M1000 Shanghai (Roberto Bautista – Andy Murray)

M1000 Shanghai (Roberto Bautista – Andy Murray)

Por fin, tras una semana llena sorpresas, llegamos a la final del Masters 1000 de Shanghai. A las 10:30h (hora española), podremos disfrutar en el estadio central del encuentro entre ambos.

Y hablando de sorpresas, la gran sorpresa la dio esta mañana Roberto Bautista al derrotar, en sets corridos, al actual campeón Novak Djokovic. Con un doble 6-4, fue importantísimo el buen nivel que está mostrando al saque el español; sobre todo en un primer set, en el que salvó las dos únicas bolas de break que concedió, aprovechando para rematar en la única que tuvo a favor. Aquí en Shanghai sigue sin ceder un solo set, no solo fue Novak, sino que Tsonga o Troicki pudieron vivir en sus carnes el gran nivel que está mostrando Roberto. También hay que decir, que esta mañana se pudo ver como Nole sigue a un nivel bastante más bajo del que nos tiene acostumbrados, pero el tenis es así, y Roberto logró penalizarle cada fallo.

Y al final, a sus 28 años de edad, Roberto podrá disputar su primera final a nivel Masters 1000. Shanghai verá, posiblemente, el partido más importante hasta hoy de su carrera. Sin mencionar que, aunque pierda, pegará un salto en el ranking ATP.

Andy Murray, por su parte, tampoco que se queda corto; sigue sumando victorias como panes, y es que arrasa allá por donde va. En cada previa lo comento, pero es que esto es un no parar, y ya lleva 21 sets seguidos ganados. Desde que comenzó la gira asiática, solo conoce la victoria, y hasta ahora solo Kyle Edmund y Grigor Dimitrov, le han hecho sudar lo más mínimo forzando un tie break. Son unos números de escándalo. En su último partido, hace apenas unas horas, no se le terminó de ver cómodo ante Gilles Simon, el ritmo lento y el juego defensivo del francés conseguían sacar de quicio por momentos al escocés; pero cuando engrasaba la maquinaria, y subía una marcha, no había color. Ahora mismo es el mejor tenista del mundo, dada la situación de Nole, y por eso está yendo a por todas para asaltar el número 1 del ranking.

Mañana creo que esto seguirá siendo la tónica, y aunque Roberto llega genial, no veo a Murray bajando una marcha y dando opciones al español. El juego de Roberto no es especialmente complicado para Andy, que se adapta perfectamente a casi todo, y teniendo tan a tiro recortar puntos a Novak, la motivación será igual de alta que la que puede tener Roberto por su primera final a este nivel.



Related Articles

Generali Open – (Igor Sijsling vs Kenny De Schepper)

Apenas tres victorias en los últimos 10 partidos y con una racha de 6 partidos seguidos perdiendo. Estos son los

Open Banc Sabadell – (Alexandr Dolgopolov vs Kei Nishikori)

Alexandr Dolgopolov sufrió ante un Karen Khachanov que ha estado muy bien este torneo y que me he llevado una

ATP ANTALYA – (David Ferrer vs Yuichi Sugita)

Partido de segunda ronda del ATP de Antalya entre el español Ferrer y el japonés Sugita. Este será su primer