M1000 Shanghai (Novak Djokovic – Roberto Bautista)

M1000 Shanghai (Novak Djokovic – Roberto Bautista)

Set y break en contra tuvo que remontar el número 1 del mundo para que no se diera la gran sorpresa. Mischa Zverev le lograba sacar de su habitual juego, y entre errores no forzados y aciertos del alemán, el serbio tuvo que sacar a relucir su versión más trabajadora para volver a plantarse en semifinales aquí en Shanghai. No se le terminó de ver cómodo, pero sigue teniendo esa marcha más, que solo Andy Murray (y Stan en finales) es capaz de contrarrestar.

Todo lo contrario ocurría con Roberto esta mañana. En sets corridos era capaz de deshacerse de Tsonga, subcampeón del año pasado. Muy sólido al saque (70% de primeros) solo cedió una bola de break, pero, sobre todo, se mostraba tremendamente eficaz al resto; ganando >70% de los segundos saques del francés, que se convertían en regalos para el español. Sumado a las victorias sobre Troicki, Fritz o Tomic (aunque esta fuera influenciada por lesión), nos encontramos con que Roberto llega en un impresionante de forma, dejándonos un torneo casi perfecto. Cediendo apenas tres breaks en contra, estamos ante una de las mejores estadísticas en esta edición.

Me gustaría decir que veo algo de valor en su cuota @6.00, pero teniendo en frente a Nole, estaría mintiendo. Si miramos sus precedentes, nos encontramos con 5 victorias muy cómodas del serbio, con un balance de 12-2 en sets. Aunque Roberto seguro que le complica algo las cosas tal y como llega, sigue siendo muy favorito Djokovic; y más tras la casi sorpresa de hoy.



Related Articles

Challenger MAUI – (Donaldson [1] – Sarkissian) 1R

Favoritismo desorbitado el que otorgan aquí al primer cabeza de serie, Jared (100 ATP), (96’), viene de dejarse remontar en

ATP JJOO RIO 2016 – (Juan Martin Del Potro vs Taro Daniel)

Juan Martin del Potro sufría de lo lindo ante un Joao Sousa muy serio que plantó cara pero acabó cayendo.

TEB Paribas Open Istanbul – (Diego Schwartzman vs Damir Dzumhur)

Diego Sebastian Shwartzman luchará por revalidar las semifinales del año pasado en este mismo torneo. El argentino apenas ha cedido