M1000 Shanghai (Jack Sock – Gilles Simon)

M1000 Shanghai (Jack Sock – Gilles Simon)

Si hace unas horas nos dicen que el duelo sería entra Jack y Gilles, nos reímos y nos lo tomamos a broma. Pues bien, las dos sorpresas de la jornada de hoy se verán las caras en el último encuentro del día.

El estadounidense, tras recibir un 6-0 en 23 minutos por parte de Milos Raonic, se reponía y acababa remontando el partido para llevárselo en el tie break del tercero. Otra remontada en contra de Milos que debería comenzar a preocuparse por estas situaciones. Sin perder la compostura, Sock fue consolidando su saque con el paso de los juegos, y al mínimo error del canadiense aprovechó para dar zarpazo. No está cuajando su mejor torneo, pero está claro que en los momentos clave ha dado un paso al frente. Derrotando también a Feliciano López en tres sets, y a Guido Pella 2-0, se las verá con un Gilles Simon que se consagra como la gran sorpresa de hoy.

El francés remontaba un tempranero break en contra, y lograba deshacerse de Stan Wawrinka en sets corridos; quién lo iba a decir. Sigue sumando buenos resultados en estas pistas rápidas, cuando su juego más defensivo no es propenso a ellas. Una de esas cosas que uno ve, y todavía no termina de explicarse.

Sin darle más vueltas, posiblemente sea el partido más parejo de todos. Jack se sentirá muy cómodo al ataque, mientras que Gilles seguirá a lo suyo devolviendo todo lo que pase. La clave estará en la paciencia que tenga el americano para atacar, sin desesperar cuando casi toda bola que mande llegue de vuelta. Por eso, porque dependerá de él, me parece favorito Jack.


Tags assigned to this article:
ATPGilles SimonJack SockMasters 1000 Shanghai

Related Articles

Konzum Croatia Open Umag – (Jiri Vesely vs Michael Linzer)

No ha acabado de convencer en esta Davis Jiri Vesely pero hizo un muy buen torneo de Wimbledon colándose incluso

Shenzhen Open – (Yohito Nishioka vs Alexander Zverev)

Se estrena en Shenzhen mañana el tenista nipón Yohito Nishioka que no ha tenido mucha influencia a nivel ATP, la

Shenzhen Open – (Thomaz Bellucci vs Thomas Fabbiano)

Cómodo partido para un Thomaz Bellucci que cortaba de ese modo la racha de 5 derrotas consecutivas que llevaba el