M1000 Shanghai – (Guillermo Garcia Lopez vs Paolo Lorenzi)

M1000 Shanghai – (Guillermo Garcia Lopez vs Paolo Lorenzi)

No atraviesa un buen momento Guillermo en cuanto a singles se refiere uno. Apenas tres victorias en esta gira sobre hard (dos ante Dzumhur), le hacen tener un bagaje muy pobre. Y no será por tenis, pues no se ha mostrado mal sobre la pista, pero ya fuera por rivales o detalles, no logró sacar varios partidos adelante en los que se esperaba algo más de él. Por suerte (o desgracia si acaba mal), en esta primera ronda se las verá con Paolo Lorenzi.

Y es que el italiano, a pesar de varias sorpresas este año, es alérgico a la tierra. En el US Open nos deleitó dejando fuera a Gilles Simon o incluso rascando un set, contra todo pronóstico, a Andy Murray. De ahí no bajó el ritmo hasta que, en Chengdu, un Diego Schwartzman más alérgico aún que él al clay, le pasó por encima. La imagen allí mostrada fue pésima, y es más bien la que estamos acostumbrados a ver.

Con todo esto, entrar por alguno es difícil, veo favorito a Guillermo, y si juega bien se lo llevará, pero como a Lorenzi le dé por jugar como en EEUU, podemos ver un partido muy interesante.


Related Articles

M1000 París (Jack Sock – Dominic Thiem)

Uno de los partidazos de la jornada entre dos jugadores que, personalmente, me encantan. Sock viene de arrasar a Kohlschreiber

ATP Madrid – (David Ferrer vs Mikhail Kukushkin)

Semana importante la pasada para David Ferrer, que parecía recuperar algo de confianza con esas dos victorias y el acceso

Konzum Croatia Open Umag – (Filip Krajinovic vs Carlos Berlocq)

Más de dos meses hace ya que Filip Krajinovic no disputa un partido oficial. El tenista serbio lleva muy poco