M1000 París (Nicolás Almagro – Gilles Müller)

M1000 París (Nicolás Almagro – Gilles Müller)
Pésima gira sobre hard está cuajando Nico en este final de temporada. Tras el US Open decidió pasar por el Challenger de Génova, pero ese cambio de hard a clay y vuelta a hard le ha sentado entre bastante y muy mal. Desde que cayera en la final del Challenger ante Janowicz, su paso por las pistas ha sido más bien efímero. Dos victorias y cuatro derrotas, cayendo en primera ronda de Metz, segunda ronda de Shanghai y Estocolmo, y primera en Viena haciendo bastante el ridículo (encajó un 6-0 ante Dzumhur en el tercer set). Tras una semana completa de descanso, no sé qué imagen esperarme del español que, si saliera motivado, sería capaz de poner las cosas complicadas a Gilles Müller.
Mucho mejor se encuentra Gilles Müller, aunque también llegará mucho más lastrado físicamente, tras el duro encuentro frente a Kei Nishikori hace un par de días. El luxemburgués llegó a tener 2 match points con el 5-4 en el segundo set, pero si Nishikori es el número 4 del mundo, es por algo. Con muchísima clase salvó el drama, y acabó remontando a Gilles. Golpe duro, también a nivel psicológico, porque Müller estaba jugando a un nivel altísimo hasta entonces, dejando fuera a rivales como el búlgaro Grigor Dimitrov. Habrá que ver cómo llega físicamente al encuentro de mañana para poder valorar sus opciones reales.

Tags assigned to this article:
Gilles MullerMasters 1000 ParísNicolas Almagro

Related Articles

ATP WIMBLEDON – (Adam Pavlasek – Novak Djokovic)

Adam Pavlasek llegaba sin un solo partido de preparación sobre hierba, y logró ganar sin ningún apuro en primera ronda

ATP RIO DE JANEIRO – ( Pablo Carreño Busta vs Alexandr Dolgopolov )

El ucraniano se llevaba ayer la victoria en tres sets contra Zeballos, depues del partido declaraba que físicamente no se

Roland Garros Masculino – (Vasek Pospisil vs Tomas Berdych)

Vasek Pospisil está en crisis, de hecho no ha ganado ningún partido este año en tierra batida y lleva 4