M1000 París (Milos Raonic – Andy Murray)

M1000 París (Milos Raonic – Andy Murray)

El cañón del canadiense está de vuelta, y de qué forma. Tras una mala racha debido a la lesión que sufrió en Pekín, parece que Milos esta otra vez al 100%, con ganas de dar guerra tanto aquí en París como en Londres dentro de unas semanas. Impecable al saque, cediendo solo 3 bolas de break en los 34 juegos que ha disputado con su servicio, solo Pablo Cuevas fue capaz de aprovechar una de ellas para romper y robarle un set, pero con su tranquilidad habitual, Milos dio la vuelta al partido a base de cañonazos. Esta tarde ante Tsonga tenía su primera prueba de fuego, y como si de un juego se tratase, pasó por encima del francés en poco más de hora y media. Carburando de cara a Londres, mucho ojo con un Raonic que está en busca y captura de su primer título importante. Ahora, en su camino se encontrará con el peor rival posible: Andy Murray.

Tras 29 años y casi 70 semanas como número 2 del mundo (alternas, 22 consecutivas desde la última vez que subió a dicha posición), Andy Murray estará mañana ante la oportunidad de su vida. Si logra vencer a Milos, subirá, por fin, hasta la cima y se coronará como número 1 mundial tras un final de temporada heroico. Desde que cayera en Copa Davis ante Juan Martín del Potro, Andy suma 19 partidos seguidos ganados, levantando título en Pekín, Shanghai y Viena. La guinda del pastel está a tan solo un partido, quizás el más importante de su carrera deportiva. Siempre a la sombra del Big Three, el escocés lleva meses demostrando sobre pista que, a día de hoy, está un escalón por encima de todos. Vale que se ha encontrado con el peor momento de Rafa, Roger y Novak, pero ahí ha estado siempre, y este es su premio. Todo dependerá de él y de un encuentro que se repetirá por duodécima vez. En nueve ocasiones Murray salió victorioso, en el otro par de ellas, Milos logró la hazaña, aunque la última vez que pasó fue en marzo de 2014.

No creo que sorprenda a nadie diciendo que creo que, salvo sorpresa del año, diría yo, Andy tiene todas las papeletas de ganar. No encuentro mayor motivación que la que tiene, y solo la presión y un día perfecto de Milos le podrían arrebatar el pase a la final. Solo queda esperar y ver. Siéntense y disfruten.


Tags assigned to this article:
Andy MurrayMasters 1000 ParísMilos Raonic

Related Articles

Masters París (Jan-Lennard Struff – Illya Marchenko)

Menuda forma de terminar el año para Struff. Título en Mons, cuartos de final en Amberes, partido muy reñido ante

ATP MARRAKECH – (Paul-Henri Mathieu vs Gianluigi Quinzi)

Partido de primera ronda del ATP de Marrakech entre el francés Mathieu y el italiano Quinzi. Nunca se han enfrentado

ATP ACAPULCO – (Novak Djokovic vs Nick Kyrgios)

Primera vez que se enfrentan estos dos jugadores y el encuentro puede ser de gran nivel. Novak viene de derrotar