M1000 París (John Isner – Andy Murray)

M1000 París (John Isner – Andy Murray)

No suele llegar en buen momento de forma John Isner a los finales de temporada, el gigante estadounidense suele ir de más a menos y no hay mejor forma de remediar eso que plantándose en la última final del año, en un Masters 1000 en París. Llevamos hablándolo toda la semana, pero para entender su presencia en la final de mañana solo hay que ver sus estadísticas al servicio, promediando más de 17 aces por partidos, metiendo más de un 70% de primeros y ganando más de un 80% de ellos, cifras a las que nadie si quiera ha logrado acercarse durante todo el torneo. Y, por si fuera poco, al resto ha logrado mantenerse sólido, siendo David Ferrer el único jugador al que no ha logrado rascarle un break. Jugadores como Sock o Cilic, tremendamente serios al saque, acabaron sucumbiendo. En su última hazaña, hace unas horas, bajaba de su nube a Marin Cilic; el croata venía en una racha sublime, y no era capaz de si quiera poner en peligro al estadounidense, que afrontó la única bola de break que cedió en todo el partido con un servicio directo. En tres palabras: la solidez personificada.

Y, por fin, tras tantos años detrás, puedo hablar sobre Andy Murray como número uno del mundo (aunque hasta el lunes no sea oficial). No es la manera ideal lograrlo por retirada del rival, pero, a fin de cuentas, lo ha logrado ya. Milos Raonic comentaba antes del partido que por una lesión en su pierna no podría saltar a pista y, automáticamente, el mundo del tenis se rindió a Andy. A sus 29 años se ha convertido en el segundo jugador más veterano en llegar a la cima, tras un camino largo y duro, el premio ya es suyo. Pone fin al reinado de Djokovic, que se mantuvo firme durante 122 semanas. Ha necesitado 20 victorias consecutivas en este final de temporada para lograrlo, pero ya, todo lo demás, es historia. Valorar lo que puede ocurrir mañana es especular demasiado, pues una cosa así afecta demasiado a nivel psicológico; Andy querrá cerrar la semana con victoria, pero la situación tendrá un peso muy importante.

Sinceramente, creo que es un partido para disfrutar pase lo que pase, pues ambos jugadores han merecido llegar donde están sin lugar a dudas. Y aunque es obvio que Murray es muy favorito, sobre todo viendo los precedentes (8-0), no seré yo quien menosprecie a un Isner que ha dejado fuera a jugadores que llegaban en muchísimo mejor momento. A partir de las 15:00h (hora española), la final del Masters 1000 de París. ¡Disfruten!


Tags assigned to this article:
Andy MurrayJohn IsnerMasters 1000 París

Related Articles

Banque Eric Sturdza Geneva Open – (Iñigo Cervantes vs Andreas Beck)

Iñigo Cervantes no viene dando ninguna confianza en su juego, de hecho en Roma se dejaba incluso un set y

Aegon Nottingham Open – (Frank Dancevic vs Alexandr Dolgopolov)

Conseguía remontar el partido Frank Dancevic en dos ajustados tie breaks para colarse en tercera ronda. Dancevic empezaba muy flojo

Open de Australia Masculino – (Quentin Halys vs Sam Querrey)

Hayls ha accedido al cuadro principal gracias a una Wild Card, cierto que era un jugador que prometía mucho, peor