Kremlin Cup (Pablo Carreño Busta – Fabio Fognini)

Kremlin Cup (Pablo Carreño Busta – Fabio Fognini)

Segunda final en menos de 2 meses para Pablo Carreño que, sin duda, atraviesa el mejor momento de su carrera. Ya levantó trofeo en aquella ocasión ante Roberto Bautista. En Winston-Salem mostró posiblemente su mejor versión, pero aquí en Moscú ha demostrado que también sabe sufrir, tras necesitar de dos tie breaks en sus dos partidos ante Jurgen Melzer y Alexander Bublik (recuerdo que en su partido frente a Dzumhur el bosnio tuvo que retirarse por lesión).

Por su parte, Fabio nos ha dejado una de esas semanas en las que uno no para de pensar en hasta dónde hubiera llegado si su cabeza se lo hubiera permitido. En su camino hasta la final, solo Lorenzi supo hacerle algo de daño, y fue, como ya me habéis leído en previas anteriores, en circunstancias especiales. Fuera de ese partido, la imagen del italiano ha sido de notable alto. Pasando por encima de Berankis, doblegando sin piedad a Albert Ramos, y mostrando una superioridad pasmosa hoy ante Philipp Kohlschreiber. Se nota, y mucho, que ha decidido implicarse en este torneo, y mañana tendrá una oportunidad de oro de sumar su segundo título en este 2016. Esta temporada solo ha disputado una final, y fue allí, en Umag, hace apenas tres meses, donde levantó el único título que ha podido celebrar este año.

Como he venido diciendo estos días, el partido se lo llevará el que quiera Fabio. Si sigue al nivel de estos días, me parece claro favorito. Si nos vuelve a mostrar su cara B, Pablo no perdona, y tiene armas para hacerle daño. Siendo una final, la verdad que voy a confiar (y esto no es muy aconsejable a la larga), en que Fognini quiera darnos espectáculo del bueno.


Tags assigned to this article:
ATP 250 MoscúFabio FogniniPablo Carreño Busta

Related Articles

ATP MARSELLA – (Gilles Simon vs Julien Benneteau)

Partido de segunda ronda del ATP de Marsella entre los dos jugadores locales Simon y Benneteau. Se han enfrentado en

WTA Praga – (Vania King vs Virginie Razzano)

Duelo increíble desde mi punto de vista para una primera ronda de un torneo así, ya que no habría dado

M1000 Shanghai (Novak Djokovic – Mischa Zverev)

Volvió a ceder un break Novak en su segundo partido en tierras chinas. Tenía el set más que controlado (4-1