JJOO RIO WTA – (Sara Errani vs Kiki Bertens)

JJOO RIO WTA – (Sara Errani vs Kiki Bertens)

Una de las grandes tapadas en los Juegos Olímpicos sin duda que es la holandesa Kiki Bertens, que después de la gira de hierba donde no ha tenido apenas protagonismo y tras encadenar dos derrotas seguidas en arcilla tras perder la final de Gstaad, ha alejado un poco los focos que cada vez mas se centraban en ella al empezar cada torneo.

La holandesa aun así cuenta con uno de los mejores balance de 2016 con 48 victorias por solo 14 derrotas, una adaptación perfecta a este tipo de pista duras lentas y con bote alto que tan bien se adapta a su estilo limpiaparabrisas, y sobretodo que cada vez que se pone la camiseta de su selección su rendimiento es de otro mundo.

En total la holandesa ha jugado 16 partidos de FEDCUP, ganando 15 de ellos y perdiendo tan sólo ante Schmiedlova el año pasado, registrando mas de un 112% de rentabilidad a lo largo de su carrera defendiendo la camiseta holandesa. La holandesa llegó a Rio el dia 1 de Agosto, por lo que lleva varios dias entrenando ya en las instalaciones Olímpicas, que como Andy Murray destacó, es muy importante entrenar unos cuantos dias antes para jugar bien.

Buena preparación que trae la holandesa, y que choca mucho con el caótico viaje que tuvo Sara Errani después de varios atrasos en sus vuelos, tener que viajar a USA para llegar a Rio y acabar llegando solo con dos días para entrenar y habiendo perdido el equipaje por el camino. La italiana ha mejorado algo estas semanas pero sigue muy lejos de su intensidad ideal para plantar cara y lo cierto es que ahora mismo la veo muy inferior a Kiki al fondo de pista.

Sara no va a conseguir desesperar a Kiki que ahora mismo comete casi menos errores aun que la italiana, y con mejor servicio por parte de la holandesa, mejor adaptación y sobretodo ese espectacular rendimiento cuando representa a su país, el favoritismo por parte de Bertens me parece bastante claro. Se vieron las caras en 4 ocasiones con dos retiradas de Bertens y dos Victorias de Sara, pero ahora mismo las cosas han cambiado mucho con bajón de la italiana y una subida tras superar un tumor benigno por parte de Bertens que la elevado hasta las semifinales de Roland Garros.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Kristina Mladenovic vs Francesca Schiavone)

Posiblemente este sea el último Roland Garros de Francesca y no creo que ese sea el mejor escenario para que

Wimbledon Femenino – (Dominika Cibulkova vs Elena Vesnina)

No tengo claro si del año, pero no hay duda que el espectáculo que nos dejaron Aga y Domi fue

WTA Beijing – (Angelique Kerber vs Elina Svitolina)

No tuvo que irse a un desempate, pero eso no quita los grandes problemas que tuvo Angie para superar a