Japan Open – (Yuichi Sugita vs Gael Monfils)

Japan Open – (Yuichi Sugita vs Gael Monfils)

Wildcard para Yuchi Sugita que jugará por cuarta vez el abierto de Japon. No viene del todo mal el japonés, de hecho ya llegó a R16 de Cincinnati pasando por la fase previa y derrotando a buenos rivales como a Mahut, incluso ganando un set a Milos Raonic. Ahora bajó el listón, pero espero máxima ambición en su país natal y en unas condiciones donde se debería mover a la perfección. El juego rápido y agresivo del japonés en esta superficie es peligroso, el problema es que no es un tenista que destaque a nivel ATP y de hecho nunca ha superado la 1R de este torneo.

Tras un US Open casi perfecto Gael Monfils vuelve a pistas en el ATP 500 de Tokyio. El tenista francés venia jugando a la perfección, de hecho no cedió un set ni si quiera en un torneo tan importante. Confianza en el francés, que pese a ser un jugador peculiar, en grandes citas rinde.

Se enfrentaron este mismo año en misma superficie y en un torneo grande como Australian Open y Monfils no dejó ni respirar a un Sugita que se fue a casa tan solo con 6 juegos y con un 3-0 contundente. Espero lo mismo en este partido, que a nivel tenístico esta desequilibrado. Puede que Sugita sume un plus por jugar en casa, pero Gael debería acabar con esto por la vía rápida, no hay dudas.


Related Articles

Roland Garros Masculino – (Nico Almagro vs Philipp Kohlschreiber)

Nico Almagro se ha tomado unas buenas vacaciones después de coronarse en Estoril, y hace algo menos de un mes

ATP MEMPHIS – (Nikoloz Basilashvili vs Jordan Thompson)

Realmente sorprendente el nivel de Nikoloz Basilashvili que la semana pasada se plantaba en SFs de Sofia tras dar auténtica

Japan Open – (Gilles Simon vs Philipp Kohlschreiber)

Se defendió como pudo en Metz pero la realidad es que Gilles Simon no esta en un buen momento de