Japan Open – (Nick Kyrgios vs Radek Stepanek)

Japan Open – (Nick Kyrgios vs Radek Stepanek)

Analizar un partido en el que juga Nick es como lanzar una moneda a cara o cruz, nunca sabes qué cara va a mostrar el australiano hasta que no lo ves sobre la pista, e incluso, a veces, es capaz de dar la vuelta a la moneda en medio del partido cuando menos te lo esperas. Viene de ganar tremendamente fácil a un Ryan Harrison que venía en buena dinámica; sin ceder una sola BP, no le dio ninguna opción al jugador americano. Esta pista, además, le sienta bastante bien, como casi cualquiera que se juegue sobre hard.

En el otro lado, perro viejo como Radek. Jugador de pista rápida, saque-volea de nivel altísimo y esa cabeza fría para saber cuándo apretar, y cuando bajar revoluciones. Pero como todo lo bueno en esta vida, tiene un límite de tiempo, y a Radek ya le pesa la edad. Ante un jugador que le debería exigir tanto como Nick, sus posibilidades se reducen en gran manera, bien se ha podido ver las dos veces que se enfrentaron (Wimbledon 2016 y Roland Garros 2013), donde ganó Kyrgios sin ningún problema, y cediendo solo un set en el tie break.

A pesar de cuajar una muy buena qualy el checo, y una casi perfecta primera ronda, todo dependerá de la actitud del australiano sobre la pista. Si sale a ganar, se olvida del mundo y se centra en su tenis, muy favorito Kyrgios.


Related Articles

Mutua Madrid Open – (Juan Pico Mónaco vs Fernando Verdasco)

Juan Pico Mónaco reaparece tras ganar el título de Houston hace apenas un mes. Buen nivel del argentino, que apenas

ATP 500 de Dubai – (Roberto Baustista vs Florian Mayer)

Encuentro entre dos tenistas que se han enfrentado en dos ocasiones, con reparto de victorias, pero en arcilla, y que

Roland Garros Masculino – (Kei Nishikori vs Andrey Kuznetsov)

Kei Nishikori superaba a un Simone Bolelli que seguía con molestias en su rodilla después de volver de lesión. Sin