Japan Open – (James Duckworth vs Feliciano Lopez)

Japan Open – (James Duckworth vs Feliciano Lopez)

Ya le tocaba a James Duckworth enlazar dos buenos partidos y coger confianza ya que, pese a que lleva una muy buena temporada sobre hard, a niveles generales se me quedaba corto. Superó la fase previa contra todo pronóstico tras ganar en sets corridos a Jared Donaldson y Matthew Ebden, mostrando un nivel realmente bueno al servicio, sin cederlo ninguna vez y salvando todas las bolas de rotura que cedía. Bien Duckworth, que se dispone a jugar por primera vez el MD de Tokyio.

Descentrado e irregular un Feliciano Lopez que caía la pasada semana ante Karen Khachanov en sets corridos y de forma muy aplastante. El nivel del español es bueno, pero sus desconexiones en los partidos le cuestan demasiado caras aveces. Veremos si ahora consigue ser continuo en unas condiciones donde el español debería dar el máximo, y tirar de experiencia y nivel.

Partido trampa para Lopez ante un rival que viene con confianza y con rodaje desde fase previa. Un tenista inferior, pero que a la vez lo iguala con su gran afinidad a estas pistas rápidas. La clave, un buen servicio de Duckworth que parece que le esta funcionando aquí en Tokyo. De todos modos me parecería raro ver perder al español.


Related Articles

Chengdu Open – (Dominic Thiem vs Di Wu)

Mejora impresionante de un Dominic Thiem que no tiene techo y quiere seguir creciendo. Su ambición es inmensa y este

Banque Eric Sturdza Geneva Open – (Guillermo Garcia Lopez vs Rajeev Ram)

Guillermo Garcia Lopez derrotaba ayer al americano Sam Querrey en un igualado encuentro. La clave fue la paciencia, ya que