Japan Open – (Gilles Simon vs Philipp Kohlschreiber)

Japan Open – (Gilles Simon vs Philipp Kohlschreiber)

Se defendió como pudo en Metz pero la realidad es que Gilles Simon no esta en un buen momento de forma. El tenista galo, sin ideas claras de juego, muy precipitado y sin capacidad incluso para realizar su juego defensivo que tanto le caracteriza. Además, más francés que nunca como vimos ante Thiem, que sacaba para ganar 2-0 y acabó perdiendo el set con un parcial de 4 juegos a 0. Veremos ahora si mejora el francés en un torneo que no se le da nada mal, llegó hace dos años a las semifinales y defiende QFs del año pasado.

Casi dos meses hace desde que Philipp Kohlschreiber no termina un partido. El tenista germano se dio de baja de los últimos dos encuentros y no se presentó ni a jugar la Davis con Alemania porque no estaba recuperado. Lesión en el pie que le ha impedido jugar estas últimas semanas, pero que debería estar ya completamente recuperada. Veremos como reaparece, pero lo hace en un torneo en el cual apenas ha participado y en el que no ha pasado nunca de 1R. Siempre generan dudas los jugadores que están de vuelta tras lesión, y este no es una excepción.

Pese a que Simon no viene jugando del todo bien, un tenista que lleva dos meses parado es un rival falto de ritmo, falto de competitividad y al cual le costará entrar en juego. Creo que esas van a ser las claves del partido mañana, y mucho debería perdonar Simon mañana para perder el encuentro. Es cierto que no sabemos como volverá Kohls, pero a priori mi idea es esa.


Related Articles

ATP ROLAND GARROS – (Hyeon Chung vs Denis Istomin)

Gran espectáculo el que ha ofrecido Chung en su partido de primera ronda ante Querrey. El sur coreano supo llevar

German Tenis Championships – (Martin Klizan vs Louis Wessels)

Partido loco entre Martin Klizan y Igor Sijsling que acabó en tres sets. Ya nos tiene acostumbrados a esto Martin,

Aegon Nottingham Open – (Ricardas Berankis vs Daniel Evans)

Caía el otro día un Ricardas Berankis que salía de favorito pero que para mi no había hecho méritos para