Japan Open – (Gilles Simon vs Gael Monfils)

Japan Open – (Gilles Simon vs Gael Monfils)

Tuvo que solventar una verdadera prueba de fuego Gilles para llegar a esta segunda ronda. Philipp Kohlschreiber, que venía de una lesión le hizo sacar su mejor versión; eso sí, cuando el cuerpo del alemán dijo basta, Simon subió marcha y pasó por encima. De todas formas, sacar conclusiones de un partido ante un jugador que llega de lesión es muy precipitado, y más cuando el francés no pasa por su mejor momento de forma. Un torneo de Metz decente tras la debacle del US Open no es suficiente como para pensar que pueda dar la talla en un duelo tan duro como el que le presentará Gael Monfils.

Compatriotas y rivales; Gael cuajó un US Open de notable alto, tuvo que ser Nole quien le cortara las alas, porque el galo iba directo a hacer algo grande. Desde agosto tan solo ha perdido dos partidos, frente a Novak en el ya mencionado, y ante Kei Nishikori en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Y no hablamos de que haya jugado pocos, sino que suma 11 victorias desde que finalizara julio.

Ahora bien, el tenis es más que solo lo estrictamente deportivo, la mente de cada jugador juega un papel importantísimo, y aquí Gilles tiene más que ganar. Ambos se han visto las caras 5 veces, y solo la primera vez, allá por 2012, Gael fue capaz de batir a Simon. Dato que puede ser importante.


Related Articles

ATP 500 de Dubai – (Pierre Hugues Herbert vs Joao Sousa)

Excelente nivel el de Pierre Hugues Herbert a pesar de su derrota con Lucas Pouille en el ATP de Marsella,

Mutua Madrid Open – (Novak Djokovic vs Borna Coric)

Nada que ver las pistas de Montecarlo lentas y pesadas con la altitud de Madrid que hace que todo sea

German Tenis Championships – (Thiago Monteiro vs Mischa Zverev)

Le costó pero finalmente Thiago Monteiro superó la fase previa y se colaba de este modo en el MD de