J. Safra Sarasin Swiss Open Gstaad – (Yann Marti vs Jan Mertl)

Yann Marti conseguía colarse en el MD de su país, en Gstaad, tras superar a Trungelliti y Lipovsek en dos cómodos partidos. Grata sorpresa para el tenis suizo, ver como Marti superaba a un Trungelliti que debería ser bastante superior y luego a un Lipovsek a la par. Veremos ahora si con la buena dinámica consigue seguir en esa dirección un Marti al cual no le van del todo mal las condiciones de altura y de rapidez de Gstaad.

Más cómodo aún lo tuvo un Jan Mertl que se coló en el MD tras batir a Margaroli y a Bossel en dos cómodos sets y sin sufrir. El checo debuta por primera vez en un cuadro principal a nivel ATP. Veremos ahora si consigue mantener ese buen nivel, y creo al igual que a Martin que estas condiciones de rapidez no le van del todo mal al checo.

Para mi realmente creo que es un partido al 50% entre dos tenistas de niveles similares, los cuales rara vez disputan torneos ATP y que sin duda tienen una muy buena oportunidad para acceder a la 2R del torneo. Creo que ese favoritismo de Marti quizás se debe a esa buena victoria ante Trungelliti y a su condición de local, pero quizás eso incluso le va peor y aumenta su presión. Creo que será un partido largo, pero tampoco me metería demasiado en este partido.


Related Articles

Estocolmo Open (Radu Albot – Steve Johnson)

Pocos partidos ha disputado Radu Albot sobre pista dura a nivel ATP desde julio. En los JJOO logró sacar una

ATP WIMBLEDON – (Rafael Nadal – Donald Young)

Para no haber preparado la gira de hierba todo lo bien que hubiera querido, Rafa no tuvo ningún problema en

Ricoh Open – (PH Mathieu vs Rajeev Ram)

Empezamos la gira de grass con un Mathieu que viene jugando bien, de hecho hizo un serio partido ante Bautista