J. Safra Sarasin Swiss Open Gstaad – (Jozef Kovalik vs Henri Laaksonen)

Poco recorrido aún a nivel ATP para un joven Jozef Kovalik que suele jugar a nivel challenger. El jugador eslovaco jugará por primera vez el torneo de Gstaad, donde pese a que no tiene un servicio muy bueno debería mostrar una muy buena imagen de fondo de pista, con solidez y trabajo desde la línea de fondo. Veremos si es capaz de subir una o dos marchas y conseguir un nivel algo mayor hoy, lo necesitará.

Henri Laaksonen recibía una Wildcard por parte de la organización del torneo y gracias a eso no le hará falta jugar la fase previa. El jugador suizo es un habitual ya en este torneo aunque no ha obtenido demasiados buenos resultados. Veremos este año que imagen nos muestra un tenista acostumbrado al nivel challenger y a jugar previas, en una superficie que se le da bien y en la cual se siente cómodo.

Partido ‘igualado’ entre dos tenistas de un nivel parecido, ambos suelen jugar al mismo nivel y creo que eso facilitará las cosas para ambos, conscientes de sus posibilidades. De todos modos veo algo por encima a un Kovalik que debería ser más agresivo y con mayor pegada. Veremos si la lógica se impone o el tenista local consigue superarlo.


Related Articles

Western & Southern Open – (Julien Benneteau vs David Ferrer)

Julien Benneteau debuta hoy en el M1000 de Cincinnati a sus 35 años. El tenista francés ha perdido mucho fuelle

ATP ROLAND GARROS – (Viktor Troicki vs Evgeny Donskoy)

Encuentro peculiar entre dos tenistas que no se mueven bien sobre polvo de ladrillo, sinceramente. Viktor Troicki viene en un

Kremlin Cup (Philipp Kohlschreiber – Fabio Fognini)

Volvíamos a disfrutar de la mejor versión de Philipp esta mañana ante un Thomaz Bellucci que pagó los platos rotos