J. Safra Sarasin Swiss Open Gstaad – (Jozef Kovalik vs Henri Laaksonen)

Poco recorrido aún a nivel ATP para un joven Jozef Kovalik que suele jugar a nivel challenger. El jugador eslovaco jugará por primera vez el torneo de Gstaad, donde pese a que no tiene un servicio muy bueno debería mostrar una muy buena imagen de fondo de pista, con solidez y trabajo desde la línea de fondo. Veremos si es capaz de subir una o dos marchas y conseguir un nivel algo mayor hoy, lo necesitará.

Henri Laaksonen recibía una Wildcard por parte de la organización del torneo y gracias a eso no le hará falta jugar la fase previa. El jugador suizo es un habitual ya en este torneo aunque no ha obtenido demasiados buenos resultados. Veremos este año que imagen nos muestra un tenista acostumbrado al nivel challenger y a jugar previas, en una superficie que se le da bien y en la cual se siente cómodo.

Partido ‘igualado’ entre dos tenistas de un nivel parecido, ambos suelen jugar al mismo nivel y creo que eso facilitará las cosas para ambos, conscientes de sus posibilidades. De todos modos veo algo por encima a un Kovalik que debería ser más agresivo y con mayor pegada. Veremos si la lógica se impone o el tenista local consigue superarlo.


Related Articles

ATP DOHA – (Fernando Verdasco vs David Goffin)

No lo tuvo nada fácil Fernando Verdasco que topó con un buen tenista al servicio y aún así hizo un

Wimbledon Masculino – (David Goffin vs Alexander Ward)

Nunca se le ha dado bien la hierba a David Goffin y no espero que cambie el chip esta temporada.

Ricoh Open – (Vasek Pospisil vs GGL)

Horroroso Vasek Pospisil que no ha sido capaz de ganar un sólo partido en esta gira de arcilla europea y