Internazionali BNL d’Italia – (Novak Djokovic vs Kei Nishikori)

Internazionali BNL d’Italia – (Novak Djokovic vs Kei Nishikori)

Sufría de lo lindo Novak Djokovic pero acababa ganando un partido muy complicado, donde se encontró break abajo en ambos sets e incluso tuvo que salvar hasta 5 bolas de set para llevarse finalmente el partido en dos mangas. La verdad es que de las veces que ha estado más parejo el nivel de ambos tenistas y que Rafa ha estado creando peligro en los últimos tiempos, la verdad es que las sensaciones son muy buenas de cara a Roland Garros y las expectativas muy buenas. Eso si, el nivel que tiene Djokovic cuando está ante verdadero peligro, con su tenis agresivo y al 100% es brutal, y se nota. Brutal el serbio un día más.

Keli Nishikori accede una vez más a las semifinales de un torneo, ahora se las verá con el mejor de todos. La clave del partido, la concentración y sobretodo los errores. Es imposible ganar un partido ante un buen jugador con 39 errores no forzados, y eso le pesó al austríaco Thiem. Demasiados altibajos en un partido que podría haber estado mucho más igualado, donde de hecho se puso Thiem break arriba pero recibió un duro parcial con dos breaks seguidos y se fue todo al garete. Sin duda la calma y paciencia del japonés en pista se notaron, con tan sólo 14 errores no forzados fue dueño y señor del encuentro, o de la mayoría de él. Cada vez con más confianza el nipón, que está mostrando realmente un nivel altísimo. Pidió MTO Nishikori por molestias en la ingle o cadera, pero aparentemente no debería tener problemas mañana.

Si el otro día ya vimos un partido igualado en Madrid ante estos dos jugadores, ahora volvemos a tenerlo y, en mi opinión, aún más. Si veíamos un jugador en Madrid muy ‘cagón’ en los momentos importantes, en Roma ha cambiado totalmente como vimos en ronda pasada ante Gasquet y como hemos visto hoy ante Thiem, concentrado, calmado y muy motivado, con lo que si sigue en esta línea y no le puede la presión en los momentos importantes, puede hacer frente mañana a Djokovic. El problema, como dije ayer, es que ante situaciones límite Nole saca el máximo y es realmente difícil superarle, con lo que al final parece que siempre acaba imponiéndose cuando sube una marcha más. Sin cuotas pero ya os digo que un over no es mala opción viendo a Nishikori más atrevido. Y a 19.5 juegos me parece una locura, sinceramente, aunque luego Djokovic es capaz de todo y más. Si entráis hacerlo muy flojo.


Related Articles

Mutua Madrid Open – (Pablo Carreño Busta vs Grigor Dimitrov)

Pablo Carreño Busta perdida ayer su segunda final de la temporada de forma ajustada aunque hay que decir que Nicolás

Challenger QUIMPER – (Tsitsipas – Rublev [7])

Debuta hoy el vigente campeón, y es que Rublev tratará de defender su corona tras una dura semana de trabajo

Wimbledon Masculino – (David Goffin vs Milos Raonic)

Oportunidad de su vida para Milos Raonic que con esa derrota de Novak Djokovic puede conseguir algo grande. Hoy se