Internazionali BNL d’Italia – (Alexandr Dolgopolov vs Dominic Thiem)

Internazionali BNL d’Italia – (Alexandr Dolgopolov vs Dominic Thiem)

Alexandr Dolgopolov es un pozo de sorpresas capaz de dejarse un set ante un alérgico al clay como Steve Johnson o ganarle un set en Madrid a Raonic, con lo que es capaz de lo mejor y lo peor. Difícil confiar en un tenista así, la verdad. Aún así como digo viene jugando bien, apunto de ganarle un set a Nishikori en Barcelona o ganándole un set al cañonero Raonic, con lo que positivo.

Eso si, enfrente Dominic Thiem que está intratable en tierra batida. Superficie favorita del joven austríaco que ha dado el salto de calidad y se ha convertido en un jugador a temer por todos los jugadores del circuito, la verdad. Acusó el cansancio quizás en Madrid frente a Juan Martín del Potro pero ahora tras descansar una semana y en una pista tan lenta cómo la de Roma debería ser muy superior.

La verdad es que si Thiem juega como viene haciéndolo, poco tendrá que hacer Dolgopolov en una pista tan lenta. Además Thiem es constante y muy sólido de fondo de pista, con lo que podrá desquiciar al tenista ucraniano. El problema es que los % de Thiem en los puntos importantes es muy bajo, y ahí es donde debe mejorar.


Related Articles

ATP WIMBLEDON – (Carlos Berlocq vs Nikoloz Basilashvili)

Un duelo de esos que, por el simple hecho de no saber quién perderá, llama la atención. Carlos nunca ha

ATP ESTAMBUL – (Milos Raonic vs Marin Cilic)

Final del ATP de Estambul entre el canadiense Raonic y el croata Cilic. Se han enfrentado en un total de

Ricoh Open – (PH Mathieu vs Rajeev Ram)

Empezamos la gira de grass con un Mathieu que viene jugando bien, de hecho hizo un serio partido ante Bautista