Gerry Weber Open – (Roger Federer vs Alexander Zverev)

Gerry Weber Open – (Roger Federer vs Alexander Zverev)

Buen inicio de Roger Federer hoy ante David Goffin, rompiendo todos los servicios del belga y sin dar apenas opciones a jugar. Similar a ayer, empieza de lujo pero luego parece que desconecta y el segundo set se le complica. Hoy tanto que tuvo que salvar incluso varias bolas de set para acabar llevándose el encuentro en dos mangas. Otro punto a mejorar sin duda serán los errores no forzados, que hoy superaban los winners incluso, raro en Federer. El suizo no ha cedido ningún set en tierras alemanas pero el problema es que no acababa de dar confianza, veremos que imagen muestra mañana ante un tenista que le va a exigir mucho con su potente servicio.

Alexander Zverev fastidiaba hoy el 31 cumpleaños de Marcos Baghdatis con su victoria y pase a las semifinales de Halle. Buen partido del joven alemán que, a diferencia del otro día, mostró hoy un nivel excelente al servicio y sólo cedió una bola de rotura, la cual salvó. Ganó en cómodas mangas en parte por las 5 bolas de set que desaprovechó Baghdatis en el tie. A partir de ahí break de inicio de Zverev y cómodo hasta el final. Bien el alemán que con ese nivel al servicio como decía ayer es peligroso sobre pasto.

Partido bonito el que viviremos mañana en Halle. Dos jugadores con dinámicas opuestas pero con un muy buen tenis. Un Federer que viene con dudas ante un Zverev que viene de menos a más y sacando a un nivel muy bueno. Sin duda para mi partido igualado, algo más de lo que dicen las cuotas, básicamente porque el alemán creo que le exigirá mucho más a Federer y ahí puede sufrir el suizo sin duda. Buenos son overs o handicaps pero con moderación ya que la inexperiencia puede ser un factor determinante mañana.


Related Articles

Challenger MAUI – (Rubin – Zhang) 1R

Interesante 1R entre el semifinalista del año pasado Noah Rubin (200 ATP), (96’) y el chino Ze Zhang, (201 ATP),

M1000 París (Marin Cilic – Ivo Karlovic)

Estos duelos que se dan en momentos críticos entre compatriotas me traen de todo menos buenos recuerdos. Tras levantar el

ATP WIMBLEDON – (Robin Haase vs Frances Tiafoe)

Tras seis partidos sobre hierba, en los que suma las mismas victorias que derrotas, se planta Robin Haase en esta