Final del WTA Premier Dubai – Caroline Wozniacki vs Elina Svitolina

Final del WTA Premier Dubai – Caroline Wozniacki vs Elina Svitolina

Impresionante momento de forma de Elina Svitolina y Caroline Wozniacki que se han plantado en la final de este WTA Premier 5 cediendo solo un set por parte de ambas en el camino. Ambas acechan el top 10, algo que para Eli seria una realidad por primera vez en caso de ganar El título más importante de su carrera y que para Woz estaría listo para sentencia teniendo en cuenta los pocos puntos que defiende hasta verano.

La tenista ucraniana viene de ganar 11 partidos consecutivos tras ganar el título en Taipei ante Shuai Peng, arrasar en la Fedcup y ganar a Sheng, Mchale, Davis y Kerber en este torneo. Una racha impresionante de la versión más madura, infranqueable y agresiva de Eli, que llega jugando un tenis espectacular. La ucraniana ha ido progresando mucho su servicio con el que esta semana ha ganado 65% de los puntos siendo su rendimiento al resto una auténtica barbaridad donde ha ganado El 60% de los huevos en una pista bastante rápida. Eli también ha progresado mucho en su revés, con el cual antes la veíamos sufrir para mantener la bola en juego, y ahora la vemos atacando con grandes ángulos y fallando muy poco.

Esta mejoría es la clave que puede llevarle a la victoria ante Woz, y es que la danesa es de las jugadoras que mas basan su tenis en el golpe a dos manos. La danesa viene de sufrir con Bondarenko y ganar fácil a Bellis, Sevastova y Kasatkina, acumulando con el de hoy 11 partidos en 11 días.

A pesar de la confianza que muestran las casas de apuestas en Woz, en parte por su mayor experiencia, creo que hay varios factores a favor de Eli hoy. A nivel tenístico va ser una guerra entre la derecha cruzada de Svitolina y el revés de Caro, siendo todo mas favorable a la que consiga llevar mas el encuentro a su mejor golpe, que explota ademas el peor de la rival. En este aspecto, creo que la mayor frescura de Svitolina le da un punto a favor para ganar la batalla de la agresividad y mas con el increíble rendimiento al resto que está mostrando toda la semana. Las condiciones tan pesadas y lentas, al jugarse de noche y en día de lluvias, también favorece a Eli, que creo que en la defensa se siente mas cómoda y sim duda es más rápida para explotar estas condiciones mas lentas.

Con la humedad esperada, las condiciones van a ser muy similares a las del único duelo entre ambas en Miami, donde por bote y velocidad la pista era realmente similar a la de hoy. Ese día Svitolina gano en un duro partido a tres sets, y con todo lo progresado por su parte y llegando mas fresca, no me extrañaría que eso se repitiera.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Daria Kasatkina vs Venus Williams)

Que gran partido de tenis nos dejaron Lara y Dasha ayer, sobretodo en un primer set de loco donde podría

WTA Birmingham – (Barbora Strycova vs Heather Watson)

Gran lectura de Strycova que supo frenar muy bien el servicio de Pliskova con golpes cortados y esperar su momento

Australian Open WTA – ( Ying Ying Duan vs Varvara Lepchenko)

Es muy pronto, pero la sensación de evolución que sigue trasmitiendo Ying Ying Duan es realmente interesante, y digna ahora